miércoles, noviembre 29, 2006

Once años de los relatos del buen Hugo.

Cuando conocí a Fernando “Bolo”, el pertenecía al Escuadrón y junto a el siempre se encontraba su amigo Hugo.
Hugo era un gran coleccionista de KISS, más que cualquiera de los que he conocido, de hecho su libertad económica le hacia poseedor de una colección envidiable, aun así siempre se comporto como una gran persona ( he de decir que lo trate por poco tiempo pero siempre fue una persona agradable ). De hecho, recuerdo que era un tipo que asistía con más frecuencia que Fernando y por consecuencia mas apegado a las actividades del club.
Fue precisamente Hugo quien introdujo a Fernando al escuadrón, según me contó, el día que se unieron pintaron corcholatas con color negro y luego pintaron el KISS utilizando el lomo de la portada de un KCT de REVENGE , según me comento Fernando, POLYGRAM les había dado esas cosas a la dirigencia del escuadrón.
La sorpresa se produjo cuando Fernando me aviso del deceso de Hugo.
Creo que esa fue la primera vez que pude ver a gente del escuadrón, en el funeral de Hugo, no recuerdo a quienes, de hecho no recuerdo caras.
Tengo entendido que por esos días estaban planeando una “Convención” y Hugo estaba muy emocionado, quería ver a sus amigos del escuadrón en acción, cosa que no logro llegar a ver.
El tiempo paso y ahora que tengo este espacio empiezo a recordar algunas cosas que quizás puedan no ser importantes, pero que de alguna manera u otra se encontraban ligadas. Recordando frases de Hugo y Fernando me llama mocho la atención tres líneas sueltas y la llamada “reunión” del escuadrón.
Primero las frases:
A lo mejor agarramos novia
KISSERA.Esas tres viejas son chidas.
El domingo hay que ir a Bretaña.
La primera hacía brotar las risas de quienes no reuníamos a platicar, la segunda siempre nos resulto ajena a Pedro y a mí.
Hugo siempre contaba la “reunión” del escuadrón.
Según nos decía, el escuadrón se reintegro después del concierto de 1994, por medio de Rosa Grafías y Julieta Balderas, que habían conocido a un tipo llamado Juan Carlos ( si la memoria no me falla y al cual Fernando llamaba “El divo de Linares”), el cual al enterarse de que estas eran las mujeres que habían liderado el escuadrón, les propuso reintegrar el club. De esa manera fue como reinicio, pero con el nombre de “Escuadrón 1º KISS”, Hugo lo contaba tantas veces que es probable que ni Pedro ni Fernando lo hayan olvidado al igual que yo.
Había otra frase…
¿Alguien sabe quien es o era Frida?
Siempre quise saber por que Hugo la idolatraba tanto y porque Fernando decía estar de acuerdo con él.
Por cierto, se reían mucho de una manta, no me pregunten de cual, yo tampoco se.
Remataban diciendo: ¡Esa pinche manta que pintaron esta bien cagada!, después solían botarse de la risa.
Aun así, a once años de aquel accidente, hoy te ofrezco este pequeño tributo.

5 comentarios:

  1. por eso es de que muchos que entran al escuadron son manipulables, por que buscan afecto y se sienten solos, si es que iban a buscar chava, en fin pobre de este amigo Hugo, que bueno que no esta viendo como el Internet ha servido para poner en descubierto los trinquetes de la tal Rosa Garfias, que ya tanto daño ha hecho, que descanse en paz Hugo

    ResponderBorrar
  2. Muchos kisseros se han quedado en el camino como Hugo. Los que más recuerdo son David el 'Reno', quien murió de cáncer y Gustavo 'Stanley' que falleció en circunstancias también muy tristes.

    Acerca de Frida, era miembro del escuadrón y participó en algunos de los grupos que formaron. Fran la conoce bien y por ahí tengo una foto tomada hace muchos años en una reunión en casa de Fran en la que aparece Frida. Hoy la busco para escanearla y mandártela.

    Saludos y descanse en paz Hugo.

    ResponderBorrar
  3. Yo no conocí a Hugo pero en alguna ocasión Frida lo llegó a mencionar. Me honra decir que Frida es mi amiga y aunque fue parte de She's a killer, una persona totalmente diferente a Rosa y Julieta. Trataré de que entre a este blog. De hecho, ya le había comentado de él pero en este momento trae muchas cosas en la cabeza. Ella es verdaderamente una bella persona en todos los sentidos...con voz de ardilla de caricatura!!!Jejejeje!

    ResponderBorrar
  4. A Frida, yo no la conozco mas que de oídas, y por lo que me han dicho no hace honor a su nombre:
    "Frida, quiere decir 'quieta' o 'callada'"

    ResponderBorrar
  5. Por cierto, muchas gracias por el link a mi blog. Seguiremos en la lucha por hacer algo digno.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.