lunes, noviembre 06, 2006

Bandas tributarías.

En los pasados días había estado escribiendo sobre aquellos grupos tributo que han estado desfilando por los escenarios de la ciudad de México, creo que pueden ser muchos pero son pocos los que han dejado un rastro fuerte de su existencia.
Para empezar, he de mencionar que con los 16 años de ser seguidor de KISS solo puedo hablar de las bandas que me ha tocado conocer, por consecuencia, puedo hablar de parte de su historia, pero no de toda.

SHE’S A KILLER era un grupo de tres chicas y un varón que trataban de representar el espectáculo del grupo. No cantaba, no tocaban, es más sus instrumentos eran imitaciones, la mujer que interpretaba a Paul contaba con una “guitarra” en forma de estrella. Su actuación más celebre fue cuando se presentaron en la KISSKONVENTION MEXICO en el hoy llamado “Circo Volador” Aquel día no fue su mejor actuación.
Después de eso les perdí la pista, creo que esa fue su última actuación.

BESSO probablemente la banda más longeva que sigue sobre los escenarios, cuando los conocí, ellos no usaban maquillaje ni botas de plataforma, es más, eran los teloneros de SHE’S A KILLER.
No se después de cuanto tiempo decidieron usar el maquillaje y las botas, tampoco tengo la fecha de la salida de los integrantes. Ha destacado el hecho de que ya han tocado el ROCKOTITLAN y aparecido en el programa de TV SEXOS EN GUERRA que se transmitía a nivel nacional por la cadena de TV AZTECA. Además de que al parecer tocan en casi todas las TNT.

KILL no es de las más famosas, es más, fue fundada antes que BESSO pero tocaban las canciones de KISS al estilo METAL, algunos de los seguidores de KISS no recibieron de buena manera la propuesta. En el grupo había cinco elementos que le daban vida. Aunque no llegue a ver a KILL en acción, su existencia me fue confirmada por Andrés, fundador de BESSO y algunos años después por el baterista del grupo: Javier, a quien conocí por medio de Erin en el Chopo. Javier me sorprendió al dejarme ver fotos de su banda en las cuales también aparecen las de SHE’S A KILLER y los fundadores de BESSO sin maquillaje.

FLAMING KISS fue una banda en la que destaco la aparición de un Eric Carr. No referencia de alguna de sus presentaciones en concierto, las referencias del grupo las tengo por su aparición en el programa de TV KISS IN MEXICO transmitido por la cadena TELEVISA en 1999, en las escenas que se muestran en la parte baja, se aprecia a una persona con el maquillaje de Eric Carr, aunque no aparece tocando como los otros en el video. FLAMING KISS también tenía un Fanzine, solo tengo dos números que conseguí con Eloy en el CHOPO, desconozco si hay más.

KARISMA una banda que nace con maquillaje, vestuario muy a la era de DYNASTY. No se cuantas presentaciones llegaron a tener, de hecho, los conozco por mis frecuentes visitas al COMIC’S ROCKSHOW, mis mas en las que he visto ya ha tres diferentes grupos tributos. En alguna ocasión ofrecieron una presentación en la que tocaron dos bateristas. Desconozco el momento en el cual se hizo la desintegración, pero la mayoría de los miembros de KARISMA iniciaron otro proyecto.

MYSTERYO al parecer, fue el hijo KARISMA , dejaron muy atrás sus vestuarios, aun así salían completamente de negro al escenario, si mal no recuerdo les llegue a ver dos bateristas diferentes en distintos momentos de su existencia, además de que las últimas presentaciones en que dieron que les pude ver fue con las caras al descubierto, es decir sin maquillaje. Destaca que han sacado por lo menos dos grabaciones con canciones de KISS, mismas que estuvieron disponibles en su portal oficial. Se presentación más memorable fue cuando aparecieron en el programa FAN de la cadena de televisión de paga TELEHIT.

CREATURES OF THE NIGHT es una banda de Tamaulipas, en ella destaca la introducción de un Vinnie Vincent que se alterna las canciones con su Ace. Es una banda del interior de la republica y que al parecer no ha dejado de tener actividad en los últimos tres años. Actualmente se encuentra preparando lo que será su primera producción discográfica. Su última presentación fue en agosto del presente año.

REVENGE fue anunciada en este mismo espacio en días anteriores, he confirmado la fecha de presentación y he puesto en los enlaces el blog de la banda. Esperemos ver su actuación para poder dar una opinión y ver como hacen su historia.

Es posible que existan más, se que no son las únicas, que reitero que son aquellas que han dejado una constancia más grande y también son aquellas que yo conozco. Esta pequeña revisión incluyo una búsqueda en algunos portales de la Internet, la verdad es que no encontré mucho, pero si sabes de más grupos puedes ponerlos en los comentarios de este post.

7 comentarios:

  1. Ayer ví a Besso en la TNT. No tuve oportunidad de platicar con ellos pero sí noté que el nuevo Ace como que todavía no entra al aro.

    Cerraron con 'God gave rock and roll 2U' y la gente a mi alrededor se veía prendida, a pesar de los problemas de sonido.

    Ya veremos a Revenge, que junto con ellos, a mi entender, son las únicas bandas activas por ahora.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, la persona que aparece poniéndose el maquillaje de Eric Carr es Beatriz Sánchez, mi hija. Ella si aparece en el video pero solo muy brevemente debido a que querían darle mayor relevancia a Peter, por el concierto Psycho Circus.
    Para los curiosos que deseen saber que está haciendo Betty ahora chequen por favor http://flaggmetal.tk allí hay un link a su myspace.
    Para ver lo que hace Ray (Ace) checar http://blika.tk también con link a su myspace.

    ResponderBorrar
  3. Perdón, olvide decirles que Killer era la banda de Javier (el bataco) quien es un excelente chavo y el "Hammster", perdón olvidé su nombre. Ahora ex de Frida, o sea Dinora(Ace) de She's a Killer. Killer también tenía música propia y por lo que se el Hammster sigue en las andadas de la música.

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta Andrealp:
    Los de BESSO ¿Se tardaron en salir como es su costumbre o tocaron puntuales?

    ResponderBorrar
  5. Yo tambien anduve por allá y bueno, si bien es cierto que no fué un gran show, la gente se divirtió a pesar de los problemas técnicos que se dieron desde el principio del concierto, Para sorpresa de todos, esta vez los de Besso no se colgaron en salir al escenario y cabe hacer notar que el sonido estuvo bastante decente, además de que la iluminación con que contaban ayudó bastante, lo que no me gustó nadita fué la escupitina de sangre del bajista que pareció asi como de chamoy rebajado en agua, fuera de eso, creo que estuvo divertido el recital de los Besso

    ResponderBorrar
  6. Pues salieron a tiempo, pero no sé si sea que los he visto tantas veces y ya no me emociona o porque de plano ya no le echan ganas pero como que se quedaron en el intento de un buen show.

    ResponderBorrar
  7. En mi blog sobre temas Kisseros hago un análisis objetivo de la Banda BESSO, quiza´con el cariz de mi profesión, lo cierto es que no pude ir, pero a lo que me cuentan es de que pusieron un set list, quizá dirigido a un público mas heterogeneo por el tipo de lugar y evento, rolas que son conocidas, tal vez por eso el set list, la gran sorpresa oirlos tocar "God gave rock and rolll to you 2", y la gran ausente "Charisma"... El nuevo requinto es acertado y toca bien nota por nota, pero le hace falta integrarse mas a la banda y no ser tan rígido, ademas de que requiere verse natural... Salir a tiempo les ayudó en su Imagen Profesional, esperemos que sigan adelante y tomen en cuenta comentarios de la gente, que son con el afán de construir todos los días algo mejor, esperemos a las demas bandas, sobre todo a "Revenge" que nos tiene en suspenso que nos van a presentar.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.