miércoles, noviembre 15, 2006

Las organizaciones KISSERAS

No recuerdo la fecha, pero fue cerca del aniversario luctuoso de Eric Carr, el teléfono sonó y conteste, era Erin que me tenía un asombroso anuncio que hacerme: ¿Qué crees wey, hay un club que se llama KISS AZTEC?
Eso me sorprendió mucho, había un Club de Fans que no era el negramente famoso ESCUDRON PRIMERO KISS MEXICO.
La noticia nos sorprendió, en aquellos días yo había terminado el bachillerato y ya había entrado a la universidad, recuerdo que KISS AZTEC hacía el llamado a una misa en memoria de Eric Carr, no recuerdo no el lugar, ni la fecha y mucho menos la hora.
Tiempo después Erin me comento que al parecer no era un club, que más bien eran unos amigos que se habían hecho llamar, así pero no estaban en la idea de aceptar nuevos miembros.
Después adquirí un fanzine, si mal no recuerdo se llamaba REVENGE, (¿habrá una conexión con el grupo tributo?, la verdad no lo creo) en el se convocaba a ser “El nuevo” Paul de su grupo, fue gracioso, era FLAMING KISS que buscaba cantante.
Según el comentario del programa de TV, FLAMING KISS había iniciado como club, pero después solo eran un grupo de amigos con un grupo tributo.
Y luego cuando aprecio KISS PSYCHO CIRCUS de IMAGE (el comic) también apareció una convocatoria para unirse al ESCUADRON, que si mal no recuerdo estaban el la TNT con el pretexto de presentar el Comic, pero tenían un espacio con algunas cosas, pero no con personas, ese día vi de cerca de la famosa Rosa Grafías.
Tres diferentes organizaciones, eso sí, una vez más, son aquellas que yo he conocido o he sabido que existen
Creo que si no alucino, soy de los pocos que saben de KISS AZTEC, es más si alguno de ellos llega a leer esto me gustaría mucho que nos contara sobre sus actividades en aquellos años.
Sobre FLAMING KISS, bueno, parece que algunos de ellos ya conocen este espacio y por cierto, me han mandado algo de material que pronto he de poner, no de FLAMING KISS, pero si de los primero días de BESSO.
Del ESCUADRON PRIMERO KISSS MEXICO, bueno, se que por lo menos han estado leyendo este espacio a pesar de decir que les da flojera.
El problema es que este último ha dejado caer un manto muy grande y funesto sobre los clubs u organizaciones KISSERAS.
Creo que pasarán muchos, muchos años sin que nadie pueda borrar el funesto legado que ha caído sobre los clubs de KISS en México gracias a ellos.

21 comentarios:

  1. Pues no, nunca me enteré de KISS AZTEC, ni siquiera un vago recuerdo de algo relacionado pero sería bueno que si hay por aquí alguien que haya formado parte de ello nos contará qué fue de eso.

    Y de lo que me acordé, fue de una banda tributo muy buena que se llama 'Leones' y que ganó el concurso de covers que una estación de radio organizó allá por el año '94, si mal no recuerdo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. El mencionado Club que convocò a los medios y al público en general, y que incluso s epublicaron notas en algunos medios como el periodico "El Financiero", era una idea de integrar a fans, pero finalmente pocos o mas bien nadie, salvo los que convocaron aisitieron, según supe, a uno de los organizadores le llamó por teléfono la tal Rosa, haciendose pasar por otra persona, pero no tardó en delatarse ella solo, de hecho llegaron a reunirse y fue en contadas ocasiones... Alguos de los integrantes fueron kisseros destacados, pero de ahi no paso, y lo que pudo haber hecho que la gente no fuera es que ya se encontraban "ciscados" por lo que se ha dicho del escuadron, como se ha comentado la mala fama del escuadron parace que salpica a otros proyectos de buena fe... Con la supuesta llamada de Rosa Garfias a uno de los organizadores y a como supe que se empezo a comportar, algo es cierto, Rosa pretende que no haya mas organización que la que ella nefastamente preside, con el viejo cuento de que son los fans verdaderos, y respecto a "los Leones", estos tipos, su frustrado padre y ellos mismos son igual de tranzas que la mencionada Rosa y hay muchas pruebas que si gustas te las hago llegar, en las que se demuestra que todos los concursos que han ganado han estado previamente pactados para que así ocurra.
    P.S. Me comunicare contigo a tu privado yte dire tambien, quienes integraban el KISS Aztec y que por lo mencionado antes se desanimaron y no siguieron,

    ResponderBorrar
  3. Pues yo recuerdo que hubo otras organizaciones mas serias, como por ejemplo "El Club de KISS de Radio çExitos" , que era una tarjeta que te entregaban en las instalaciones de Grupo Radio Centro, en Articulo 123, No 90, y que tençias que estar al pendiente de dicha estaciçon y del programa que pasaba de lunes a domingo que era "El especial de KISS, Queen y John Lennon" y ahi tambien obsequiaban LPs y chacharas, asçi como pases para ver la Pelicula "KISS Meets the phamton" o el "Concierto de KISS en Japon" y que se exhibian en el Teatro Metropolitan ¿Por cierto ahi tambien me toco ver la pelicula "Trick or Treat" donde sle Gene Simmons haciendo un papel especial", pero no era propiamente un Club, sino mas bien eras un modo de mercadotecnia para promover a dicha estacion de Radio... Y de Clubes les ha faltado mencionar a otras propuestas que existieron mucho antes que el Escuadron y que por motivos laborales, y academicos no pudieron continuar, por que su directiva si tiene vida propia, pero esta el que presedçia Arturo valero y Carlo F Hernçandez, que por cierto siempre se portaron derechos y nunca hubo ¿hasta donde yo se? fraudes, si alguien sabe de ellos que nos de mas informacion

    ResponderBorrar
  4. Ese Gato:
    Nuevamente soy yo para rematar con otro comentario; Dices que esos gueyes les da gueva leer tu blog, sin embargo tu estas adquiriendo publico que ya te sigue, al menos tu no tienes tantos errores de ortografia como ellos, ni de redacción y tus temas son mas interesantes, ademas no es ha de gustar leer todas las netas que aqui se dice de ellos con libertad y sin el riesgo de que las borren, ademas de que se siente uno muy tranquilo y bien leyendote, espero que esto siga asi pues tu blog se ha convertido en mi favorito. SALUDOS

    ResponderBorrar
  5. Bueno pues REVENGE era la revista de FK. Lo que pasa es que si bien cuando salimos del escuadrón nuestra intención era formar un club, llegamos a la conclusión que no queríamos engañar a nadie con patrañas de que eramos el "Club Oficial" o que podríamos conseguír boletos o backstage para todos. Aparte nosotros etendimos que ya había demasiada gente ciscada con los clubs por el Escuadrón. Así que nos quedamos como un grupo de amigos kisseros que publicaban una revista llamada Revenge y tenían un grupo tributo llamado FK que tuvo dos alineaciones. Lo chido: ya no hay revista, ya no hay grupo tributo, pero la amistad persiste.

    ResponderBorrar
  6. Total que la gente así como llega al Escuadron asi se sale, es una cosntante ¿por qué será?

    ResponderBorrar
  7. Mi querido elber me has hecho recordar otro de los pasajes dorados de mi vida kissmaniatica, con el buen Arturo Valero, Carlo F Hernández, Armando Tame, con quienes fuí parte de añorado KISSMANIA, el cual estaba basado en el Kiss Fan Club México, mismo al que te referiste y que por cierto, tambien tenía roces muy chanchos con Rosa, Julieta y el Escuadrón en general, yo recuerdo que para estar en KISSMANIA de tiempo completo, me cambié del Escuadrón al Kiss Fan Club, cosa que desató un sinfín de descalificaciones en mi contra por parte de las multicitadas personitas que encabezaban al Escuadrón en esos tiempos, ahh tambien me hiciste revivir aquellos tiempos en que fuí a Artículo 123 No. 90 por mi credencial del club de Kiss en Radio Exitos, Tambien a instancias de Carlo fuí miembro del club de cuates de Simón Simonazo y Super Chiss; por ahi el José Luis Pluma todavía se acuerda de mi como "El Zorro" ya que yo hacia el personaje de Eric Carr en KISSMANIA, fija te que vino a mi mente que en el Kiss Fan Club México, se daba mucho apoyo a las inquietudes de todos los socios y fué así que aprte de contar como banda estrella a KISSMANIA, se integro otra banda, pero de puras chavitas a la que se llamó KISSERS a eso es a lo que yo llamo ser verdaderos Fans, inclusive se organizaban actividades muy frecuentemente, eso marcaba la diferencia entre una organización y otra, ya que acá no se cobraba un solo centavo por esas reuniones y creeme que nos la pasabamos de lujo, ese club se manejaba casi de forma tán elitista como KISS AZTEC ya que no eramos muchos, pero eso si, todos eramos absolutamente leales...

    Punto Negro: ahi conocí a Martha Donnadieu, con quien tiempo despues me casé (RIP), y quien tambien a la hora del divorcio tuvo a bien darme baje con toda mi memoriabilia de kiss... (snif)...

    En fin, esos fueron buenos tiempos (salvo mi matrimonio)...

    ResponderBorrar
  8. Pero volvemos al punto principal: El Escuadron y su directiva, pretenden ser los únicos y los poseedores de "la verdad" y que ha habido otras propuestas, mismas que se han visto eclipsadas por todas las tranzas del Escuadron, que su mala fama esta muy cacareada, y como se ha dicho muchas veces aqui, ha salpicado a los demas que pretenden hacer cosas honradamente, todos esos proyectos se vinieron abajo, pero ademas de los fraudes del escuadron, hay que agregar la falta de apoyo de la disquera, puesto que la misma se basa en los caprichos de los que estan en la directiva y en particualr de Label managers, y quieren que todo sea como ellos quieren y no como debe de ser, ademas de que hay intereses mesquinos en los mismos, pues será dificil organizar un movimiento kissero nacional, dificil pero no imposible

    ResponderBorrar
  9. Según recuerdo Hellstar tiene algún recorte de periódico de4 Kissmanía...debería compartirlo.

    ResponderBorrar
  10. De Kissmanía recuerdo que salieron en "Rock Pop" lo mismo otra banda de Tampico y no precisamente los "Creatures..." que si mal no recuerdo tambien eras trobuto a Motley Crue, cuando no salían como KISS, etas bandas evolucionaron; Aprendieron a tocar instrumentos, a mejorar e ir evolucionando, cosa que no tiene "She is a KIller" que sigue estancado y pues ya de ahi no han pasado, el tiempo pasa, y ya no son unas niñas, así que el reto de los grupos es ir evolucionando acorde a como el tiempo, y los fasn lo exijan, y asi no los bajen del stage y les griten "Muevete pinche gorda" o cosas así.

    ResponderBorrar
  11. UUUUUUUhhhh yo tambien me acuerdo de esos tiempos, que batallita se armó cuando Rosa y su comitiva se aparecieron en una de las juntas del Kiss fan club y tambien me tocó estar en algunas de las presentaciones de Kissmania en ese mismo lugar, ya me acordé de hellstar con su traje de zippers, caramba!!! como se parecia a Eric Carr y aunque no tocaban en vivo nos divertiamos mucho en sus presentaciones, tambien recuerdo que alguna vez regalaron discos del dynasty haciendo preguntas como las que hacian en la pantera a mi me toco uno de esos discos y me lo autografiaron los de kissmania, desgraciadamente ya no lo tengo, pero yo confirmo lo que dijo hellstar, en esas reuniones nos la pasabamos de peluches

    ResponderBorrar
  12. Creo, mi estimado elber que la banda de Tampico a la que te refieres se llamaba simplemente "KISSES" y tambien fué obra de Carlo F. Hernandez, efectivamente, aparecimos en una página de la revista Rock Pop, desaforunadamente todo ese material se perdió cuando me divorcié...

    Ahi tambien se hablaba de otra banda fonomimica de Tlatelolco que se llamaba "Sonido Kiss" con esos cuatitos anduve palomeando un rato tambien, pero como bien apuntas la gran mayoria de las personas que estuvimos en esa clase de grupos hemos evolucionado y hemos aprendido a ejecutar algún instrumento, como es lógico pensar, yo me incliné más por la bateria, pero ahi ando haciendo mis pininos con la guitarra y el bajo...

    En fin, tu los has dicho y tienes mucha razón, este juego se llama "evolucion" y quien no lo juega se queda estancado en el pasado...

    ResponderBorrar
  13. pues la evolución nos va a llevar a ser mejores, asi que a echarle ganas y esperemos que haya mas bandas que le rindan tributo a KISS, antes estas bandas eran como un consuelo pues KISS no venia a tocar a México y no todo mundo tenia dinero cmo para ir a USA a verlos, asi que era como un premio de consolación, ahora KISS viene, pero el propósito de estas bandas es ser un tributo, un homenaje, y creo que el mejor homenaje a KISS es hacer las cosas bien y como Dios manda y no hacer ridiculos que ofenden a KISS, y al público, asi que adelante

    ResponderBorrar
  14. Ese Hellstar:
    ya recorde el "Chiss Army" una idea del Pollo Solis y la bandera que escribía en el Simonazo, el Conecte y Rock Pop, era una parodía del KISS Army gringo, y hasta tenía su reglamento y toda la cosa, como no recordarlo, aunque era una parodía, lo mismo el Comic del Chiss, se notaba la necesidad de unificar el movimiento kissero, pero de forma institucional, la neta intentos en México ha habido, pero no son de jalar parejo... En fin esperaremos como se dijo aqui mucho tiempo para ver resultados positivos

    ResponderBorrar
  15. Me acabo de enterar por una persona que en el Blog del escuadrón de KISS (que tiene link con este espacio), que se menciona a mi persona por parte de alguien que posteó un mensaje aludiendo que yo conozco un acto inmoral de una persona llamada Ricardo Herrera que es residente de Tepeji Del Río; pues bien a esta persona NO LA CONOZCO ni de de oídas, es la primera vez que escucho hablar de él por lo tanto no puedo externar un juicio de valor acerca de sus actos morales.

    ResponderBorrar
  16. Ese, mi estimado Elber, es el problema que se ha dado desde que se intentó crear la KISSNATION mexicana, desafortunadamente existen demasiadas envidias en este medio, es por eso que a nivel internacional, los fans mexicanos simplemente no figuramos, por que lejos de ser una unidad cada quien jala para su lado, y es que si, a raíz de tanta cosa que se ha visto con el "Unico Club Oficial de Kiss en México" la gente ha quedado cizcada, entiendo que por ahi, a los que frecuentamos este foro ya se nos tacha de "Elitistas" cuando en algún post anterior quedó bien definido quienes son los que estan tratando de formar la Elite Kissera solo espero que los que caigan en esas redes estén preparados para les den baje con sus cositas...

    ResponderBorrar
  17. Pues dejenme decirles que a los elitistas de allá ya se les armó, porque ya entró gente a quien le robaron cosas.

    ResponderBorrar
  18. Pues ya suspendieron los comentarios en su blog, y es que ahi se lanzaron acusaciones de robos, extorciones y hasta de infidelidad matrimonial, si eso es la elite de KISS en México, yo paso sin ver, y la verdad con la "Aclaración de Sergio Martínez" queda confirmado que son gente de lo mas negativa los escuadroñeros

    ResponderBorrar
  19. ¿A poco la Rosa tambien le gusta andar de roba maridos? como esta eso de la infidelidad, oea que toda una fichita la vieja

    ResponderBorrar
  20. EEEEh, no los comentarios de infidelidades matrimoniales no fueron sobre Rosa sino sobre otra mujer del escuadrón.

    ResponderBorrar
  21. No cabe duda,en el escuadron parece como que estuvieran cortados con la misma tijera

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.