domingo, noviembre 05, 2006

Los años extraños.

Cuando tenía como 12 años, había una gran dificultad de conseguir material de KISS en cualquier parte y quienes poseían algunos acetatos en el CHOPO no se median en los precios. Recuerdo que me resultaba más barato comprar un disco de ANTRAX que uno de KISS.
Los KCTs eran también muy escasos, era más fácil conseguir uno de METALLICA y que decir de conciertos en cinta, bueno, no he de negar que esos no eran tan difíciles, siempre y cuando entendiéramos que los bootlegs no tenían la mejor calidad.
Aun así, hoy puedo ver una gran diferencia en eso, no importa en que lugar quieras revisar, la mayor parte de las tiendas donde vendan música tienen por lo menos DYNASTY de KISS, cosa bastante curiosa.
Aun así, en aquellos años me resultaba muy difícil encontrar personas que compartieran mi afición por la banda más caliente de la tierra, aquella búsqueda era semejante a la de encontrar material, lo más complicado es que la mayoría eran personas mucho mayores que yo, en algunos casos me doblaban la edad o tenían hijos que eran solo uno o dos años mayores que yo.
Creo que en 1992 la oleada de KISS en EU era muy fuerte, aquí en México grupos como NIRVANA, G&R y METALLICA eran más fuertes considerando el poder de RAP que invadía de lleno a mi generación de escolapios en educación secundaria que se mataba por conseguir material de Vanilla Ice o Hammer. Así, y solo con mi hermano que en el aquel entonces me conducía al Chopo, era como podía ver las novedades de KISS en el mundo.
No fue hasta que llegue a la preparatoria que conocí a Fernando “Bolo” quien me presento a Pedro y con quienes hablaba largas horas de la poca información que teníamos de KISS, nos prestábamos revistas ( que muchas veces fotocopiaba ), discos y cuando podíamos, veíamos
videos extraños de aquellos días. El primero que pudimos ver fue un BETA con ANIMALIZE LIVE que Pedro paso a KCT y que después Fernando y yo copiamos.
Después de eso Fernado y Pedro, que estaban en su último año de preparatoria, terminaron sus cursos y yo me quede solo una vez más en busca de seguidores de KISS.
Aun así, las de veces que he ido a ver a KISS siempre he ido solo, allá encuentro amigos con sus familias, sus esposas y sus hijos siguen fielmente aquel ritual que pensé celebraríamos en bola cando sucediera.
En la actualidad a más de 12 años de lo acontecido, no he vuelto a ver ni a Pedro o a Fernando, grandes amigos que me ayudaron a sobrevivir en un mundo que me parecía invadido por las Cumbias, la Salsa el Rap y las canciones de José José y Luis Miguel.
En retrospectiva, recuerdo la pregunta de aquellos años ¿Dónde están los admiradores de KISS?

4 comentarios:

  1. pues si fueron tiempos dificiles por que no habia la tecnologia que hay hoy que te permite tener la grabacion de un concierto de manera casi nstantanea, gracias al internet y su tecnologia. Con respecto a lo que comentas pues los fans de kiss no es que sean pocos, es que hay fans pero muchas veces quieren ser discretos o de plano hay quienes piensan que los vas a atracar con su material o les vas a jugar chueco, o no faltan los que nada mas quieren estarte presumiendo lo que tienen, y la verdad no va por ahi, mucho tiempo solo hubo algunos videos pero de los 90's a la actualidad se multiplicaron, asi mismo las grabaciones de conciertos y todos los dias surge algoi nuevo de kiss, es de los pocos grupos que tienen un vasto material bootleg en audio y video, y que es de los mas completos, solo comparable con otros tres artisitas: Led Zeppelin, Elvis y Los Beatles. me gustaria que hubiera comentarios acerca de lagunos bootlegs ya sea en audio o video

    ResponderBorrar
  2. Yo más bien creo que esa época (los 90's) no fue muy buena que digamos para KISS en USA. El grundge estaba muy fuerte junto con el rap y los inicios del hip-hop

    ResponderBorrar
  3. Gato Endemoniado:
    Agradezco de forma sincera, que hayas incluido mi blog personal en tus links, lo cual demuestra tu pluralidad y buena voluntad de este proyecto que has empezzado y que todos los días nos muestra algo nuevo, espero que este esfuerzo cresca y espero poder hacer mis comentarios pertinentes en cuanto a al forma de este blog en un futuro.

    ResponderBorrar
  4. Afoortunadamente con la tecnología de hoy podemos tener información y material de manera rápida e igualmente conocer mantenernos en contacto con otros fans.

    Pero de que fueron años 'oscuros', sin duda.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.