jueves, noviembre 02, 2006

Los años pasan.

Empecé a buscar entre mi colección de videos algunas cosas interesantes sobre las bandas tributo, bueno, he aquí algunas de las imágenes transmitidas en el especial sobre KISS aparecido en la cadena mexicana TELEVISA con motivo de la presentación de KISS en la ciudad de México durante la gira PSYCHO-CIRCUS.

Si mal no recuerdo hay pocas imágenes de FLAMING KISS, existen algunas de BESSO y de MYSTERYO, de este último transmitidas en la cadena de TELEHIT y de los segundos en TV AZTECA, pero esas son demasiado recientes, creo que el hecho de que estas imágenes sean de 1999 tienen más merito.

Aun así, si mal no recuerdo, BESSO se crea por allá de 1994 o 1995, no recuerdo exactamente, en aquellos días no había ni maquillaje ni botas de plataforma, eran soporte de un espectáculo de fonomimica de un grupo tributo de puras mujeres, si mal no recuerdo: Rosa Grafías, Julieta Balderas y Dinora (perdón pero no recuerdo el apellido).
Había también otra banda, si la memoria no me falla se llamaba KILL, que tocaban las canciones de KISS muy al estilo de Metal, la verdad no recuerdo cuanto tiempo duró, pero ahora que lo pienso, parece que BESSO es la que más tiempo tiene; quizás no maneja el mismo concepto, mucho menos son los miembros fundadores, pero si recuerdo que al parecer se han mantenido un largo rato.
Con respecto a las imágenes, bueno creo que hablan por si solas, haber si puedo subir el video con las partes en las que sale FLAMING KISS a la red para que las puedan ver en este sitio.
Por cierto, hago una precisión sobre un post pasado sobre TRIBUTOS donde escribí: “al parecer la banda (MYSTERYO) se ha disuelto y su guitarrista líder paso a formar parte de la nueva alineación de BESSO”. Aclaro que leyendo los comentarios que me han dejado en el blog, confirmo la disolución de MYSTERYO y preciso que su guitarrista no ingreso a BESSO, es necesario aclarar esto para que no se preste a una mala interpretación de ninguna persona.

12 comentarios:

  1. Asi como tu aclaras lo que ha sido de Teherán, tambien es bueno que investigues o que se le pregunte directamente a Memo o al Willi, acerca del origen de BESSO, del Nombre, como surgen y que sean ellos quienes nos narren la historia de la Banda, sus alineaciones, etc, etc... Por otro lado pues si sería bueno saber lo mismo de las otras bandas, que te hagan llegar una reseña de su historia y quienes son.

    ResponderBorrar
  2. También hay bandas tributo de Torreón y de Aguascalientes, no estaría mal que buscaramos información de ellos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con Andy, creo que ya es tiempo de que se vaya conformando una verdadera Kissnation Mexicana en cuanto a lasfotos que publicó el buen Gato Endemoniado.... ¡¡¡Ahhhhh que tiempos quellos, Señor Don Simón!!!!! me han hecho recordar todos esos momentos venturosos que pasamos juntos con los amigos de Flaming Kiss, como no recordar esas tandas maratónicas de ensayos hasta altas horas de la noche o hasta uno que otro gas colado que de repente nos tuvimos que "fumar" ¿verdad Rayo? Tambien me hicieron recordar a alguien a quien nunca olvidaré, el buen amigo Gus Stanley, quien se nos adelantó para Rockear bien duro con Eric Carr... Salud Carnalito en donde quiera que te encuentres, que Dios te bendiga...

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy interesante lo que he leído aqui acerca de las bandas tributo a KISS que hay en México. Por no haber suficiente información y promoción de las mismas, muchos fans de KISS creíamos que sólo existían si acaso BESSO y Mysterio... y seguramente hay más... Adelante con la investigación, saludos desde Monterrey!!!

    ResponderBorrar
  5. Pues si, en el caso de Mysterio tuvieron una gran promocion gracias al Reforma/El Norte pues el Monterrey se supo acerca de Mysterio gracias al reportaje que salió en vispera de los conciertos en la Sultana del Norte, y BESSO fueron a tocar a un bar luego de los conciertos de KISS, por alla en Monterrey... Pero efectivamente hay mas mexicanos que han hecho su ezfuerzo en imitar a KISS y hay que conocerlos y que ellos esten dispuestos a darse a conocer y que quede claro que ninguno es el único, ni mucho menos el mejor; todas las bandas tienen su reconocimiento y finalmente quien lo otorga es el público.

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias por recordar ese momento de Flaming Kiss. Gato Endemoniado ya no tengo la menor duda quien eres y te agradezco que recuerdes todo esto. Por cierto, FK salió en el programa de Televisa gracias al Abulón que insistió en que nos llamaran si querían que estuviera completo el programa. Fue realmente histérico el reunir a todos en menos de una hora y luego maquillar y vestirlos. Erick (Gene) hizo todos los flamazos que se muestran en los cortes de ese programa.

    ResponderBorrar
  7. Comentario aparte: A ver si recuerdan los de BESSO que en Polygram eran tres guitarras. Una era Ray y el nombre lo sugirió él. Pero con lo arrogantes que se han vuelto dudo que se acuerden.

    ResponderBorrar
  8. Fran ya que mencionas a los de BESSO y sin querer quedar bien con nadie, pero si no es por las fotos de nuestro amigo el gato yo ni me entero de que Flaming KISS era el grupo que pareció en ese programa de Televisa, aunque malo, por que nos vendieron gato por liebre, pero sin ser adulador, lo que lo salvo fue Falming KISS, si los de BESSO hubieran salido, lo estaran cantando a cada rato en cada oportunidad, ademas como tu dices hay que preguntarles muchas de las cosas como las que tu acabas de aclarar, yo no sabia eso del nombre ¿que otras cosas hay que preguntarles? y esperemos que mas bandas nacionales de tributo puedan mandar su material e integrarse a este espacio

    ResponderBorrar
  9. Querido Elber,
    Lo que pasa es que FK nunca fue un proyecto por dinero sino por amor a KISS y a la amistad que nos unía con la idea de que si se salía alguien ya no habría una nueva formación. Además pesaron mucho los compromisos que cada quien tenía en su propio grupo.
    En cvuanto a lo de BESSO escríbele a Ray para que te cuente el_rayo2@hotmail.com. Por cierto, el tiene un video de la tocada de BESSO en Polygram

    ResponderBorrar
  10. pronto le escribire al Rayo y debo decirte que todo lo que aqui se esta comentando debe de conocerse, puesto que los de BESSO quieren hacerle creer a las nuevas generaciones de kisseros mexicanos, que ellos son los unicos, osea ya no los Mejores como ellos mismos se auto proclaman, asi que no estaria de mas ver esos videos y mucho material que prueba que hay mas bandas y que existen, pero que les hace falta difusion, asi que espero que mas bandas mande su material a este espacio y las vayamos conociendo

    ResponderBorrar
  11. Un dato adicional, el primer grupo tributo mexicano en Kiss Otaku y luego en Kiss online es un grupo de Tampico (olvidé su nombre) y el segundo fue FK, el tercero fue Mysterio pero creo que los "Magnífico" Besso siguen sin estar allí. Por cierto, las primeras chicas Kiss mexicanas fueron Frida Hernández, redactora de Fk Revenge y Beatriz Sánchez (Eric Carr en FK).

    ResponderBorrar
  12. Ademas ya hace falta tener nuevas y mejores bandas, ya la neta BESSO aburre y cae gordo y desde aqui lo digo:
    QUE CHINGUEN A SU MADRE LOS DE BESSO,YA ESTAMOS HARTOS DE USTEDES

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.