lunes, diciembre 04, 2006

Y nuevamente aparece el superchipocludo CHISS

Una de las cosas más extrañas que me ha tocado ver en mi vida es CHISS.
A muchos de los seguidores de KISS les resulta gracioso, en lo personal me resultan indiferentes, solo tengo algunos viejos ejemplares para que mi colección no este incompleta.Bueno, la leyenda cuenta que GENE SIMMONS ha llegado a mandar algunas personas de su confianza a conseguir algunos números cuando se encuentra en México, eso la verdad no es algo que yo pueda confirmar. Los protagonistas de la historieta son cuatro chavos que al ser tocados por el rayo de un ovni se trasforman en el superchipocludo CHISS, que tienen un maquillaje parecido al del cuarteto de NEW YORK.Las portadas solían ser muy variadas, no solo se burlaban de las portadas clásicas, DESMONCHE, DINASTIA DE LOCOS y otras son parte de esta historia, pero curiosamente reflejan con mucha fuerza el contexto en que aparecieron en el mercado. La publicación también contenía una historia de SIMON SIMONAZO, con el mismo tipo de personajes y el mismo dibujante ( CHUCHO MORALES ), la misma casa editorial se encargaría de hacer un hermano que apareció mucho tiempo después conocido como VIDEORISA que se encargaba de hacer parodias de películas y series de TV.Hace un par de años la misma editorial decidió sacar una nueva edición de los primeros números y después historias nuevas, la verdad es que no me intereso conseguir los ejemplares y no seguí la pista de lo que paso. Según supe, los números empezaron a tardar mucho en salir y después el tiraje se redujo hasta desaparecer, pero durante los primeros números la respuesta del público había sido muy buena, la última portada que yo recuerdo decía: Bobo esponjoso o algo así.La historia que se desarrolla en ese número, cuenta cómo PORMOTORA DE REVENTONES SA contrata a la banda para tocar junto a “La BAIBY” en el auditorio, una vez en el lugar, la banda se percata de que “LA BAIBY” no aparece. Al buscarla logran ver como es secuestrada, y subida a un vehículo. Acto segundo entran al baño y se transforman en CHISS, después de luchar contra los secuestradores y sufrir un accidente en el cual ruedan por las escaleras, “LA BAIBY” se desata y les deja una nota informándoles que se tiene que ir a su concierto. Al final los chavos llegan tarde a la presentación y “LA BAIBY” le reclama por su tardanza.

13 comentarios:

  1. orale como no me voy a acordar de esas historietas del simon simonazo y chiss recuerdo haber comprado algunas en esos tiempos y de otra revista llamada los super kisses que creo era en color cafe pero en fin todo esos se perdio hoy en dia he tratado de conseguir algunas en ebay tengo la mayoria de las recientes que salieron como dices hace unos 2 años mi carnal me las compraba algo curioso que vi es que las primeras eran simon simonazo y chiss ya en las ultimas era solo simon simonazo esa del sponge bob fue la ultima que tengo y por ahora no se si siga saliendo

    siempre pense desde un principio cuando volvio a salir que tendrian algunos problemas por el copyright por lo de las SS en chiss o por los dibujos que aunque no copean totalmente el make up hay algunas cositas

    saludos

    Rockiss

    ResponderBorrar
  2. Uy, yo aprendí a hablar con esas historietas, jaja!!! ¿Cómo olvidar los dibujitos de cocineros y animalitos en los diálogos?? :-)

    De esta nueva edición conseguí algunas pero ya no es lo mismo, aunque mi hija disfruta mucho leyéndolas.

    Buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
  3. Mi querido Gato tu reseña me parecio interesante, yo tambien coleccione esa revista solo que perdi la mayor parte, ahora solo conservo los 3 primeros numeros; estoy tratando de conseguir las imagenes de las portadas donde hacian parodia de los discos de Kiss no tendras alguna que me puedas pasar?

    ResponderBorrar
  4. en el terreno de la Imagen pública, puedo decirles que la revista Chiss es la pionera en utilizar dibujos como medio de comunicación, como hoy ya es común hacerlo en el chat... Por otro lado Es cierto eso de que Gene le gusta coleccionar las revistas de Chiss, En Kisstory hay un apartado dedicado a esta revista y ademas en México siempre anda como fiera buscandolas... Su primer contacto con la revista fue gracias a la entrevista que conceideron en exclusica para "Conecte" en Noviembre de 1979, por medio de un tal Macias, que se las llevó y estaban muertos de risa... Bine luego te seguire platicando al respecto

    ResponderBorrar
  5. creo que yo tengo esa revista de conecte donde el tal macias les hace la entrevista creo que la entrevista completa salio en varios numeros

    saludos

    ROCKISS

    ResponderBorrar
  6. Gato Demoniaco (chale, un gato que dice que es demoniaco y que celebra la navidad —el nacimiento del hijo de Dios), permite que te felicite por tu blog. Es muy bueno. Me divierto mucho leyéndolo. Fíjate que mi hermano y yo, cuando éramos chamacos, descubrimos esta historiera y quedamos fascinados. Corrimos al kiosko de revistas atrasadas y encontramos el primer número (ése donde les cae el rayo y se convierten en seres con superpoderes). La verdad es que habían muchas cosas que no entendíamos. la revista estaba dirijido a la adolescentes. Había un lenguaje de barriada que a mí hermano y a mí nos resultaba totalmente ajeno.

    En fin, que fue que gracias a esa revista y aun concierto de Kiss que se transmitió en televisión pública, que mi hermano decidió comprar un disco de la banda más cachorra del planeta. Fue el Destroyer. Para nosotros fue como llevar a un plano más serio lo que parecía un juego.

    En fin, me ha gustado mucho este post.

    ResponderBorrar
  7. DE hecho la entrevista que les hace macias en San Diego en Noviembre de 1979, durante el Dynasty Tour, salió publicada como bien se mecniona en una serie semanal a partir de Enero de 1980, empezando por peter Criss; ademas de incluir fotos super exclusivas para Conecte, mismas que sirvieron para editar una serie impresionante de poster mega Gigantes... Pero volviendo al Chiss, este es una parodia del Comic grngo de KISS, y sobre todo que plantea una versión mas mexicana de lo que es el Chiss: Demón Pérez, Kósmico Camacho, Galáctico Sánchez y Gato Ramírez, teniendo como adversarios a verdaderos Super Pillos como el "Gansito" (parodía del Pingüino), me parece un buen tema este del Chiss.

    ResponderBorrar
  8. ¡Aguas con Limba, querido Gato! De repente se desata y empiezan las agresiones! ¡Saludos a ti! Cada día está más interesante tu blog.

    ResponderBorrar
  9. Cuando estuvimos en el Escuadrón, Erick (Gene de FK) quiso armar un grupo tributo pero como CHISS con sus propias versiones de las rolas. Trataré de enviar foto.

    ResponderBorrar
  10. Neto, ese Limba es medio agresivo, esperemos que se comporte a la altura en este y otros espacios

    ResponderBorrar
  11. HOLA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR A ENCONTRAR LA COLLECION DE ESA MARAVILLOSA REVISTA,EN FORMATO ELECTRONICO NO PRECISAMENTE LA REVISTA, YO NO ME DOY POR MAL SERVIDO, TEGO MUCHO MATERIAL AMATEUR XXX ALOJADO EN LA RED LISTO PARA BAJAR SIN TRAMPAS NI NADA, DEJO MI MAIL digitalpoison2000(arroba)yahoo punto com punto mx

    ResponderBorrar
  12. uno de mis tios me inculco la musica de kiss cuando tenia 3 años por el 1982, me impacto kiss en un disco de acetato que tenia el y cuando tenia 5 otro tio coleccionaba el simon simonazo y ahi màs me impacto este grupo por que pensaba que era una historieta real de kiss no una parodia, espero que alguien si tiene las historietas las comparta aunque sea por scaner. dejo mi mail si hay màs fanaticos de kiss que quieran un cuate cercado13@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. pues hasta la fecha tengo como unos 12 numeros de la simon simonazo pero me gustaria conseguir lo que parodiaban la las portadas

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.