jueves, diciembre 07, 2006

Las portadas de CHISS

Como ya había mencionado, las portadas de CHISS llegaron a tener algunas parodias de las portadas de los discos de KISS.
Aquí pongo algunas para que puedan apreciar aquel comentario, Rock And Roll Over, Destroyer, Love Gun y los discos solistas, había más pero aquí les dejo algunas para que se puedan dar una idea. También hay que recordar que los personajes de CHISS no solo se quedaron en cuatro, también había una versión de “El Zorro” y “Vinnie” los cuales se unieron al cuarteto ya existente.La verdad es que no tengo la menor idea de cómo fue su llegada y como empezaron a tener los poderes de CHISS.
Según cuenta el anecdotario, a Gene y a Paul les resulto muy gracioso, aunque pudieron tratar de hacer un escándalo y payasadas por el estilo no lo hicieron, es más, al parecer lo han tomado del mejor modo posible.
CHISS parece hacer llegado a un nivel que ni sus propios creadores se imaginaron al crear la historieta, es más me sorprendo de algunos comentarios vertidos en este espacio, es graciosos, a muchos les gusta y les trae muchos recuerdos. En lo personal he de decir que aunque no soy especialista en el tema, CHISS se convirtió en parte de la “ KISS CULTURE” de México, es decir, así como en otros países pueden comparar miles de productos con la etiqueta de “Oficial” México ha llegado a tener dos grandes iconos en los seguidores de KISS.
Primero, CHISS, de quienes ya hemos hablado y LOS SUPERKISSES, donde cuatro individuos con los maquillajes y los trajes se median ante villanos, como no recordar a un ser que podía donar litros y litros de sangre… creo que ni en Marvel.
Aunque por el momento no he pongo imágenes de este material, si hay que reconocer que ante muchos seguidores de KISS la historieta de: LOS SUPER KISSES llego a tener una gran popularidad aunque la publicación no supero la decena de ejemplares.Recordemos también, que en este país KISS ha dejado su huella en muchas cosas, muchas, mas de las que muchos de sus críticos puedan imaginar, pero de eso ya hablaremos más adelante

5 comentarios:

  1. orale solo he visto el del RARO los otrs 3 no aunque creo que tambien hay uno del alive II

    hablando de los superkisses alguien sabe la historia de cuando se empezo a publicar? y cuantos numeros salieron? yo la verdad solo recuerdo haber comprado un ejemplar en un puesto de revistas usadas pero de eso seria como por el 87/88 ultimamente solo la he visto a la venta por ebay pero siempre suele ser la misma portada

    en fin me lateria mas info de esta revista si es que alguien sabe o ya seria otro tema


    saludos

    ROCKISS

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Gato, no seas mala onda llevo mucho tiempo tratando de conseguir esas portadas, no me las podrias pasar o tu dime como le hacemos para que me las pases, de verdad si me interesan mucho ya que me traen viejos recuerdos, te dejo mi mail y espero tu respuesta.
    nicolascl40@hotmail.com

    Yo e hecho varios dibujos como el ultimo que subi a mi Blog, si te laten igual y te los puedo pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. recuerdo la Portada del Alive II y el Unmasked, ademas de "Dinastía de Locos"... Los Superkisses, fue un proyecto de una editorial pequeña, pues en su momento les llame para pedir ejemplares atrasados y me dijeron que ellos no los conservaban, osea que el tenerlos es de colección...

    ResponderBorrar
  4. "Los increíbles superkisses" son de Ediciones Latinoamericanas, y aunque no hay fechas de edición, calculo se publicó a mediados de los 80´s. Aunque yo recuerdo que solo salieron 7 u 8 numeros, acabo de conseguir el #40 !!
    Yo de niño coleccioné ambos títulos y aunque CHISS fue mas comercial, en verdad los SUPERKISSES eran superior en arte indudablemente, aunque eso si, carecían de imaginación en los guiones.

    ResponderBorrar
  5. Qué nostalgia!!!
    Coleccioné todos y cada uno de los ejemplares de éste increíble cómic!
    Desafortunadamente, en una mudanza valieron queso!!!
    Abraxo y saludos!!!

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.