miércoles, enero 31, 2007

Aquellos muñequitos.

En alguna TNT compre un muñeco de trapo de Ace Frehley, recuerdo que cuando lo compre lo traía a todas partes como si fuera mi hermano menor. Por aquellos días habían salido los muñecos oficiales de ALIVE! con todo y SET por unos 1600 pesos, que en su momento me resultaron un poco excesivos.
Por esos mismos días fui al mercado de la lagunilla, un mercado de antigüedades de la ciudad capital de México que solo se puede encontrar los domingos, en el pude ver 6 de los muñecos más extraños y fabulosos que he visto en mi vida.
Cuando niño había unos muñecos de plástico barato y articulados que venían en una caja blanca de cartón y con papel celofán que los cubría. En muchas ocasiones, eran súper héroes, Batman, Súper Man, Spider Man y otros se hacían presente en esas colecciones infantiles con los que muchos nos divertimos, lo genial de aquellos muñecos era, sin duda alguna, que tenían su ropa de tela y algunos de sus accesorios de plástico, hago la aclaración de que no eran copias piratas, eran versiones que se hacían para públicos de los sectores populares y que se conseguían en los mercados de la ciudad.
Bueno, los muñecos median como 20 centímetros o un poco menos, pero los podías mover al estilo de un JI JOE, estaban increíbles.
Ya había visto ese tipo de muñecos en ese mercado en tiempo reciente, de hecho había hecho planes para comprar algunos en un futuro cercano, pero el tiempo me dio una bofetada con guante blanco, frente a mi estaban las seis piezas, en esa horrenda caja, con sus trajes y accesorios de baja calidad, pero que representaban todo en ese momento: El niño estrella, el demonio, el gato, el hombre del espacio, el zorro y el hechicero estaban frente a mis ojos.
¿Cuánto? Fueron las palabras que salieron de mi boca, acto seguido escuche 2000 pesos, esos no los vas a volver a ver, son para verdaderos coleccionistas de muñecos.
Según me dijo aquel vendedor, había personas que se dedicaban a comprar ese tipo de muñecos y pagaban muy buenas cantidades de dinero por las piezas, en este caso, seis muñecos con las efigies de KISS costaban 2000 pesos, era increíble, le pedí su tarjeta y un numero para localizarlo, accedió y me dijo: No eres el único que los quiere, yo que tu me apuraba.
Deje pasar la semana, no pude conseguir el dinero, otros gastos se interponían entre esos muñecos y yo, así que decidí que si no podía tenerlos físicamente si podría tener una imagen, tome la cámara fotográfica y decidí ir a tomarle una foto a esos muñecos.
Al llegar me percate de que ya no estaban, según me comento aquel hombre, los vendió esa misma tarde a uno de sus clientes mas constante.
Pero me ofreció el set de cuatro monos de Huevo Cartoon con el maquillaje de KISS.
Lo compre.
Actualmente me pregunto ¿En qué manos habrán quedado? ¿Algún día los podré verlos otra vez? ¿Se quedaran como una de las leyendas de material?
Una vez alguien me hablo de los discos de de 3D de KISS, yo no creía que existieran hasta que pude comprar un par en ese mismo mercado. ¿Qué otras curiosidades mexicanas existen que no todos llegamos a ver?

7 comentarios:

  1. bueno pues ahora si me agarraste fuera de onda no se de cuales muñecos hablas????????????

    ARTURO(ROCKISS)

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, han existido en el devenir del tiempo un sinfín de artículos que ni siquiera imaginabamos que existían y haciendo alusión a lo que comentas de los discos estereoscopicos de Kiss, tambien existían mini proyectores de mano de View Master, estos normalmente traían cartuchos con dos cortitos de peliculas de Dysney, pero para beneplacito de los kiss fans tambien había uno de kiss que contenía un pedacito del video de I Was Made For Lovin' You y en el otro extremo venia un corto que se llamaba Concert Highlights, ese si lo tenía yo, pero ya anteriormente comenté que fué lo que pasó con mi colección de Kiss...

    ResponderBorrar
  3. hay una gama de articulos exclusivos de KISS hechos en México de manera artesanal, como los hay en otros paises, lo que los hace ser únicos es que son obras artesanales y no producciones en serie, esa es la diferencia.

    ResponderBorrar
  4. deberia haber un post sobre lo ojete que es el Kiko y que se siente el dueño de KISS, que escriban aquellos a los que el muy ojete les arrebataba sus cosas y no se las firmaran el bruce y el eric y sus desplantes culeros que tiene, eso vale la pena que lo lea mucha gente y que hasta los mismos miebros de kiss lo sepan, que no dudo por la expresion de eric y bruce que lo conocen por ser un ojete y que ve mal a los que le dan lana, osea los fans verdaderos y no chavitos fresas poussers

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo un Paul y un Eric carr de papel maché que me regaló una miga..Ace fue rifado en una presentación de FK y Gene fue comprada como regalo para un pequeño. Curiosamente, el domingo en Coyoacán me encontré un cuarteto KISS mini-mini, pero bastante bien hechos. Ya están en mi poder!

    ResponderBorrar
  6. Actualmente están vendiendo muñecos de pasta de unos 30cm. con trajes de todas las epocas pero cuestan un poco de trabajito encontrar. Los más comunes son los Gene's, y los más difíciles son los Peter's. Un Eric Carr no lo he visto jamás, pero no descarto la idea. :-)

    ResponderBorrar
  7. oie karnal podrias mostrar la foto de los muñekos ke dices haber visto aquella tarde por fa...
    te dejo mi correo esme_sdch@hotmail.com

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.