miércoles, enero 10, 2007

Ediciones nacionales.

Como ya había comentado, las traducciones han sido uno de los más grandes problemas a los que no hemos enfrentado los seguidores de KISS en México.
Revisando mi colección de vinilos nacionales, he puesto aquí algunas de portadas que muestran traducciones, tanto en exteriores como en interiores.
LOVE GUN
El contenido: Robe tu amor ( I Stole Your Love), Cristina dieciseis ( Christine Sixteen ), Tengo amor a la venta ( Got Love For Sale), Sacudeme ( Shock Me ), Mañana y esta noche ( Tomorrow An Tonight ), El cañón del amor ( Love Gun ), Hooligan ( Hooligan ), Casi humano (Almost Human), Escayola ( Plaster Caster ) y Entonces ella me beso ( Then She Kissed Me ).
El nombre de las canciones se presenta en español con el nombre en inglés en menor tamaño y entre paréntesis.
KISS PETER CRISS
El contenido: Te voy a amar ( I’m Gonna Love You ), Me interesas ( You Metter To Me ), Vueltas y vueltas ( Tossin’ And turnin’ ), No Me Abandones ( Don’t You Let Me Down ), Cariñitos a papá ( That’s The Kind Of Sugar Papa Likes ) Cosa sencilla ( Easy Thing ), Meceme Nena ( Rock Me, Baby ), Un beso de despedida ( Kiss The Girl Goodbye ), Conectate al Rock ‘n Roll ( Hooked On Rock ‘N’ Roll ), No puedo detener la lluvia ( I Can’t Stop The Rain ).
El nombre de las canciones aparece en inglés, pero en la parte baja de cada uno aparece su traducción.
No dejemos de mencionar los diferentes sencillos promocionales que se podían adquirir en los lugares especializados, algunas de las traducciones ya se han mencionado en los comentarios dentro de este espacio.
Para ser honesto, no se después de cuanto tiempo las casas discográficas dejaron de hacer estas traducciones, pero aun no he visto ninguna versión de los discos de mediados de los ochentas con las horrendas traducciones que sustituyan a las versiones originales.

8 comentarios:

  1. Pues esto de las traducciones es horrendo e incluso de chavo te orrillaba a conseguir en el Chopo los vinilos gringos y había quien decia que eras un malinchista, y es que los vinilos usados pero traísn en algunos casos inserts y demas cosas, tiempo despues vino el arrepentimiento pues muhcos discos nacionales con todo y sus horrendas traducciones eran buscados por kissologos famosos por ser raros,en cuanto a los discos en los 80's y 90's, solo en el centor del vinil venían las traducciones, no en las portadas, pero aún así son discos extraños.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, a mi nunca me gustaron las traducciones que se le hacían a las canciones de Kiss, tambien quizá por eso era asiduo de ir al Hip 70 a conseguir los discos importados de "medio cachete" que salian muy economicos y estaban más o menos en buen estado, de hecho estos en su gran mayoria ya no tenian los inserts pero la calidad del vinyl era muy superior a la de los discos nacionales asi, de esa manera logré tener discos de varias partes del mundo en mi colección, misma que tuvo a bien darme baje mi "ex"

    ResponderBorrar
  3. HOLA A TODOS LES DIGO QUE YO NO ESTOY EN CONTRA DEL EVENTO PERO VER EL SYMPHONY EN UNA PANTALLA, YO TENGO UNA PANTALLA Y UNAS BUENAS BOSINAS.

    YO NO NECITO DE NADIE PARA LOGRAR UN EVENTO Y A ESE HELLSTAR, MEJOR QUE LE COMPRE UNA BATERIA NUEVA A SU BATACO, O LE PRESTO LA MIA UNA PEARL.

    YO E VISTO A MYSTERYO Y A BESSO PERO CREME QUE BESSO LES SIGUE PEGANDO PERO DURO, PARA MI USTEDES VAN A SEGUIR SIENDO LO MISMO, UNA BANDADITA DE NIÑOS.

    TAMBIEN ALGUIEN PUSO QUE YO ERA DEL ESCUADRON, LES INFORMO QUE YO NO CONOZCO A TALES PERSONAS Y NI QUIERO SABER DE ELLAS POR QUE ME DAN FLOJERA CON SUS EVENTOS AL KISS LOUNGE IGUAL DE TONTOS, PERO BUENO SIGUAN ROQUENDO CON SUS EVENTILLOS PITEROS.

    POR ESO MEXICO NO AVANZA MEJOR ME REGRESO A USA POR QUE HAYA SI SON EVENTOS.

    E DICHO JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Pues vete allá a "USA" sic y no regreses, alla has de ir a lavar baños y andar de macuarro, aquí nos quedamos los que amamos el suelo que nos han legado nuestros padres, ahora bien si tienes varo y tienes muchas cosas, pues que chido que te vaya bien, nosotros valoramos mas la compañia de otros y es un buen intento, por que queremos conocernos los verdaderos fans de KISS, asi que como te dije si no te gusta pues no vayas y ya, y si no te gusta este espacio pues no lo visites y ya, ni tu te amargas ni nostros con tu presencia

    ResponderBorrar
  5. Lo que es tratar de hacerse notar a Huevo, mira escuincle, a juzgar por tu redacción y tu ortográfia eres un chamaquito resentido con la vida, no no voy a comprar otra bateria nada más porque tú lo dices, es más tu actitud ha hecho que ya me caigas del puritito nabo, para mi todos los que son fans de kiss merecen todo mi respeto, pero los niños criticones y que no los llenan con nada me caen bastante mal, como dijo elber, mejor retachate al gabacho y deja de estar enchinchando a los que de buena onda queremos conformar una kissnation mexicana, reza el adagio, dime de que presumes y te diré de que careces, criticas que México no avanza, pero con gente como tú menos, porque son los seudo fans como tú los que le dan un mal nombre a los fans mexicanos, otra, si quieres eventos de calidad, entonces paga por ellos wey, porque es bien facil criticar, pero muy duro hacer algo creativo, yo creo que ese es tu caso, ya por último, agarra tu pantalla, tu bateria Pearl y tus bocinas y guardalas en una cavidad donde mejor haya cupo para ellas en tu humanidad, si es que algo de eso tienes

    ResponderBorrar
  6. ¡EHHHHHHHHHHHHH! ¡Bien dicho, hellstar!Da autentica flojera la gente que se la pasa diciendo que las calles son de oro en EUA. Bien por ellos que se vayan y nos dejen en paz. Sí, ya se soy de mentalidad tercermundista pero ellos primermundistas que son se la pasan como dijiste fregando baños de los gringos. Ni hablar...cada quien su paraiso.

    ResponderBorrar
  7. El tal mariokissarmy ni siquiera sabe escribir ¿qué pueden esperar de una persona así?

    Nos avisas cuando podamos tener una discusión (no agresión) de gente adulta... ah, y cuando tomes un curso de redacción y ortografía, por favor.

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  8. Gato,

    pues fíjate que es un tesoro conservar tales discos. Seguro que, como bien apuntas, el hecho de las traducciones de las canciones influyan.

    Navegando en la Internet me encontré con una curiosa oferta en Mercado libre:

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14037722-_JM

    Yo la tengo ya desde hace tiempo y por razones que sobra comentar.

    Como dice un amigo: para los coleccionistas, el precio es ridículamente barato.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.