lunes, mayo 21, 2007

KISS en D TODO con María Roiz.

Y regresando a los sucesos de agosto de 2004, aquí les pongo otro video de los reportajes que pasaron por la señal de la TV abierta. En esta ocasión, el programa es de canal 11 en “D TODO” con María Roiz.
Al final ella menciona que a ciertos niños les provocaba miedo el maquillaje de los integrantes de KISS ( yo creo que más bien era el de Gene Simmons ), pero queda claro que la persona que hizo el reportaje no tenia ni la más remota idea de quien visito México, es decir, era cierto que KISS toco en el Palacio de los Deportes, pero no eran ni Peter Criss ,ni Ace Frehley.
Se agradece el simple hecho de que la televisora se tomara la molestia de hacer el reportaje, como en la mayoría de ellos, solo hay imágenes de las primeras canciones.
Espero que les guste.

sábado, mayo 19, 2007

TRIBUTO EN TOLUCA

Aquí les dejo el promocional del tributo del próximo Sábado 30 de junio de 2007.
Se comenta que habrá algunos stands para adquirir algunos, videos, playeras y otras cosas, así como un conferencia, no tengo idea de quien la impartirá.
La cita es en:
CLUB FEDRA Toluca, Edo. de México, México
Las torres esq. Federación
Preventa:$50 pesos
El día del evento:$100 pesos.

jueves, mayo 17, 2007

Un antes y un después en 1997

La KISS CULTURE, empezó a tener más fuerza tras la reunión de KISS en 1996, como no recordar las in numerables grabaciones de conciertos apócrifas tras la reunión de los 4 magníficos. Rumores iban y venían, por aquellos días escuche de los labios de un conocido de mi amigo Ricardo, que KISS estaba tratando de conseguir el estadio Azteca para presentarse en México durante tres noches a finales de octubre de 1997.
Sorprendido por semejante rumor, me puse a pensar en lo complicado que había sido conocer gente a la que le gustara KISS y por consecuencia, que KISS no podía llenar un inmueble como ese.
Por aquellos días conocí a un individuo que años más tarde se convertiría en mi maestro y en un gran amigo, el estaba en el chopo comprando un vinil importado de KISS ALIVE! , en ese momento, tenía una discusión con otro cuate sobre el mismo tema, pero el decía que KISS se presentaría el primer trimestre del 97 en el Palacio de los Deportes como otros grupos ya lo habían hecho, porque KISS no tenía un poder de convocatoria tan grande.
Me miro y me dijo: KISS es grande, pero no es tan grande en México, a lo mucho llegan a dos noches, quizás tres, pero ya veremos.
Para cuando se hizo publico que KISS tocaría dos noches en el Palacio de los Deportes, yo me sorprendí de cómo se había disipado un rumor que muchos creían una realidad.
No fue hasta que se anuncio la tercera fecha que nos dimos cuenta de que grado de nivel de convocatoria tenían nuestros héroes. Hay quienes han dicho que KISS no lleno el Palacio de los Deportes la tercera noche, más cuando la primera se recuerda como la mejor de todas. En REUNION TOUR, KISS dejo muy en claro que la alineación original era ya muy diferente a la que se separo antes de la gira UNMASKED, aunque en aquella ocasión, una horda de seguidores se presento en el aeropuerto para recibirlos, de hecho, hay un video en mis manos que demuestra aquel poder que se vivió durante ese tiempo.
Para muchos ese ha sido un antes y un después, pero la KISS CULTURE dejo de ser algo imperceptible, KISS empezó a ser diferente en México, tan es así, que muchos de los seguidores se conocen sin importar en que parte del país vivan, un amigo mío de provincia me comento que el podría pasar a ver a KISS en EU, pero no había como verlos en México, por alguna razón, KISS era diferente, no solo por estar en México, si no el ambiente de un concierto en el Palacio de los Deportes, la fiesta previa al mismo y la camaradería mexicana lo hacían una experiencia realmente diferente.
La KISSCULTURE había despertado, 10 años después, aun se siguen peleando las grabaciones de los conciertos de aquella visita, y el video, incompleto, sigue siendo uno de los más pedidos entre los coleccionistas.

lunes, mayo 14, 2007

Ventana 22 presenta KISS ROCK THE NATION.

Para agosto del 2004, la KISSCULTURE era ya una realidad, extraña, pero realidad.
A diferencia de otros países, la KISSCULTURE tardo mucho tiempo en re inventarse, pues si bienes cierto el clima alcanzado durante la década de los 70s a nivel mundial fue una experiencia inolvidable para sus protagonistas, el fenómeno se detuvo en la década de los 80s para reaparecer con el primer concierto de KISS en México durante el año de 1994.


No existe una continuidad, y es quizás esa ruptura la que también creo muchas diferencias entre los fanáticos, una manera muy diferente de rendir tributo, hacer expos y reunirse de vez en vez a oír bandas tributo y otras que no tienen mucho que ver con el maquillaje más famoso del mundo.
En el 2004, las revistas especializadas vieron en KISS una nueva mina de oro, los bootlegs surgieron desde las más remotas partes del mundo, los noticiarios de TV los cubrieron de una mejor manera que en su segunda visita y su primer concierto, al parecer no hubo una sola cadena de TV abierta que no dedicara un fragmento de sus espacios noticiosos a un grupo que por mucho tiempo fue marginado por ellos mismo.
Quizás, el simple hecho de que KISS se presentara en una plaza como Monterrey y no la ciudad de México creo muchas expectativas. Eso sin mencionar que se creo la expectativa de que KISS grabaría este concierto para un DVD, eso se quedo en un rumor, porque días antes el grupo había anunciado la grabación de dos conciertos en su página oficial.
Es así es como he subido a la red este video, ¿Qué tiene de especial? Bueno, es un reportaje de aquella noche en que KISS se presento por última vez en nuestro país.
El programa se transmitió originalmente en canal 22 y apareció la noche después del aquel memorable concierto.
Espero que esta sea una novedad de su agrado.

jueves, mayo 10, 2007

Imágenes del 2do encuentro KISS MEX.

Aquí las imágenes de lo ocurrido el pasado domingo 6 de mayo en la arena Xochimilco, desconozco el número de asistentes, el programa y como se hizo la distribución de las canciones con forme a lo que se había propuesto hace ya algún tiempo.
Algunos de los comentarios que he podido leer reflejan un ambiente de camaradería, también parece que el único grupo que alcanzo a completarse fue REVENGE, además de un pequeño stant de memorabilia.
Las imágenes son tomadas del blog de Andrea, lugar en donde pueden encontrar una pequeña reseña, más fotos con mayor calidad y el cartel promocional del evento, aquí el enlace.
Felicidades a los organizadores por el evento y como siempre lo he manifestado, solo es cuestión de organizarse para hacer los eventos y para asistir.
Quiero anunciar que en los próximos días KISSMYKISSBLOG cambiara su apariencia.
Espero que el nuevo diseño sea de su agrado, aun que no hay fecha, ya hay algunos cambios que no son los definitivos, de hecho, es posible que no se vea igual.

miércoles, mayo 09, 2007

KISS en la prensa del 2004

Durante la última visita de KISS a nuestro país, los noticieros de TV y radio dieron lo que desde mi punto de vista representa la mayor cobertura a una visita de KISS a nuestro país. Casi ningún medio de comunicación se abstuvo de presentar una nota sobre el suceso, desde la cadena TELEVISA que presento un segmento en vivo con Maria Luisa Baldes, quien dijo que el concierto duraría hasta pasada la una de la mañana, hasta magníficos reportajes de la cadena TV AZTECA que siguió al grupo en la ciudad de Monterrey y la ciudad de México.
No hay que olvidar que CANAL 22, CANAL 11 e incluso en fallecido CANAL 40 (hoy Proyecto 40 de la cadena TV AZTECA), dedicaron una nota es sus espacios informativos para cubrir este evento.
No existía la menor duda, KISS lo había conseguido, KISS había sido mencionado en la mayor parte de los medios de comunicación de este país, no hay que olvidar que los periódicos resaltaban el gran concierto ofrecido en El Palacio De Los Deportes, las revistas especializadas también cubrieron el evento y otras no tan especializadas, vieron como KISS se presentaba en sus paginas, ( MAXIM, ERES y POR TI, solo por mencionar algunas).
La KISS CULTURE lo había logrado, recuerdo que en la visita de U2 sucedio lo mismo, pero eso solo se vio en conciertos de bandas muy populares en nuestro país, lejos había quedado el hecho de KISS no había tenido la misma cobertura en sus visitas de 1994, 1997 y 1999 donde ofrecieron conciertos.
Y todo por un rumor que muchos consideraron una verdad indiscutible.
KISS grabará su concierto en la ciudad de México en DVD.
Y pues si, el concierto lo grabaron, como todos sus conciertos en los que hay una pantalla, pero no para venderlo, más bien como registro de su paso por nuestro país.

viernes, mayo 04, 2007

Septiembre de 1994.

En 1994, KISS ofreció el primer concierto de su historia en la ciudad de México, en aquella ocasión, a la que por cierto no asistí, se dieron cita un buen numero de fans que en aquel momento apenas y se conocían, la KISS CULTURE en México se encontraba en pañales.
Por aquellos días también, se publicaron algunos anuncios derivados de la presentación, la verdad es que en aquellos días yo conocía a pocas personas a las que les gustaba KISS, de hecho el único en mi edificio era yo, el único en la escuela era yo, el único del que yo sabía.
Aquella noche de septiembre en que KISS toco por primera vez en México fue emocionante, como la mayor parte de los individuos de mi edad, no tenía dinero suficiente para ir al concierto.
Armado con mi única playera de KISS y una sudadera negra, camine al mueble en que guardaba mi dinero, lo saque, lo conté y me di cuenta de que tenía 100 pesos, salí de casa diciendo que iría a ver a un amigo.
Llegando al metro empezó la lluvia, llegando al Palacio de los Deportes empezó la emoción, sabía que con esa cantidad no podría convencer a nadie para comprar un boleto, pero también sabía que con esa cantidad podía comprar algunos recuerdos.
Aquello era un pequeño paraíso, había playeras, discos, KCTS, muchas cosas, kilos y kilos de cosas de KISS, busque entonces mi dinero.
Metí la mano en la bolsa derecha del pantalón y no saque nada, luego la mano en la bolsa izquierda y nada, busque en las bolsas traseras de mi pantalón y nada, no se que cara puse, no quiero imaginarme en aquella ocasión. Era un hecho, no tenia dinero, en mi bolsa solo había un boleto del metro y unas llaves.
Camine un rato y me senté lo mas cerca que pude del inmueble, la verdad es que no sabia ni que hacer, la mayor parte de las personas que veía eran mayores de edad, pocos eran de mi edad, pocos eran adolescentes, muchos eran adultos.
Poco se escuchaba, no se cuando tome la decisión de regresar a casa, lo que si recuerdo es que en ese momento estaba apunto de llorar de la rabia.
Ya en el metro, me sentí un poco mejor, pero al salir de la estación con rumbo a mi casa, empezó a caminar y a medio camino la lluvia calló sobre mí ser y al llegar a mi casa tuve que cambiarme de ropa. Al regresar al mueble donde guardaba mi dinero, me percate de que nuca lo había tomado.
Supongo que regrese temprano a casa porque cuando termino la lluvia fui a la tienda a comprar unas conchas para tomarlas con chocolate.
Aquella noche nadie se acordó de KISS en las noticias de la TV, al día siguiente tampoco lo mencionaron.
Hoy recuerdo esa noche por la simple razón de que salí a la tienda por la misma razón que aquella noche de septiembre, llovió, me moje, me cambie de ropa, la señora Sara hizo chocolate y yo fui a comprar conchas porque no había pan, solo había una diferencia, mi pigmea Getzemaní me acompaño porque ella quería unas galletas.