jueves, mayo 17, 2007

Un antes y un después en 1997

La KISS CULTURE, empezó a tener más fuerza tras la reunión de KISS en 1996, como no recordar las in numerables grabaciones de conciertos apócrifas tras la reunión de los 4 magníficos. Rumores iban y venían, por aquellos días escuche de los labios de un conocido de mi amigo Ricardo, que KISS estaba tratando de conseguir el estadio Azteca para presentarse en México durante tres noches a finales de octubre de 1997.
Sorprendido por semejante rumor, me puse a pensar en lo complicado que había sido conocer gente a la que le gustara KISS y por consecuencia, que KISS no podía llenar un inmueble como ese.
Por aquellos días conocí a un individuo que años más tarde se convertiría en mi maestro y en un gran amigo, el estaba en el chopo comprando un vinil importado de KISS ALIVE! , en ese momento, tenía una discusión con otro cuate sobre el mismo tema, pero el decía que KISS se presentaría el primer trimestre del 97 en el Palacio de los Deportes como otros grupos ya lo habían hecho, porque KISS no tenía un poder de convocatoria tan grande.
Me miro y me dijo: KISS es grande, pero no es tan grande en México, a lo mucho llegan a dos noches, quizás tres, pero ya veremos.
Para cuando se hizo publico que KISS tocaría dos noches en el Palacio de los Deportes, yo me sorprendí de cómo se había disipado un rumor que muchos creían una realidad.
No fue hasta que se anuncio la tercera fecha que nos dimos cuenta de que grado de nivel de convocatoria tenían nuestros héroes. Hay quienes han dicho que KISS no lleno el Palacio de los Deportes la tercera noche, más cuando la primera se recuerda como la mejor de todas. En REUNION TOUR, KISS dejo muy en claro que la alineación original era ya muy diferente a la que se separo antes de la gira UNMASKED, aunque en aquella ocasión, una horda de seguidores se presento en el aeropuerto para recibirlos, de hecho, hay un video en mis manos que demuestra aquel poder que se vivió durante ese tiempo.
Para muchos ese ha sido un antes y un después, pero la KISS CULTURE dejo de ser algo imperceptible, KISS empezó a ser diferente en México, tan es así, que muchos de los seguidores se conocen sin importar en que parte del país vivan, un amigo mío de provincia me comento que el podría pasar a ver a KISS en EU, pero no había como verlos en México, por alguna razón, KISS era diferente, no solo por estar en México, si no el ambiente de un concierto en el Palacio de los Deportes, la fiesta previa al mismo y la camaradería mexicana lo hacían una experiencia realmente diferente.
La KISSCULTURE había despertado, 10 años después, aun se siguen peleando las grabaciones de los conciertos de aquella visita, y el video, incompleto, sigue siendo uno de los más pedidos entre los coleccionistas.

1 comentario:

  1. Una aclaración: El rumor de que KISS se presentaba en el Estadio Azteca, se soltó en el evento que se hizo en Polygram en 1996, incluso tengo el recorte del Periodico, ahi se dice que fue la entonces label manager de la Disquera, la que soltó dicho rumor sin ningún fundamento; El Azteca es propiedad de Televisa y esta empresa de comunicaciones nunca ha visto a KISS con buenos ojos.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.