viernes, marzo 30, 2007

Santo, santo, santo…

Corría el año de 1993, yo estaba en la escuela secundaría, en segundo si mal no recuerdo, era un chamaco con el pelo más largo que los demás, completamente alborotado, como de 1.40 de estatura, tenia uno kilitos menos ( unos 20 menos, ja ) y unas botas a las que yo llamaba “De Gene Simmons”, “ Las poderosas”, Las patea perros” ó simplemente “Mis dragones”
Bueno, algunos de mis compañeros sabían de mi gusto por KISS y otros muchos sabían que mi gusto por grupos extranjeros era completamente obvio.
Un día paso la directora de la escuela para hacer una revisión y con la descripción que hice, creo que queda claro que destacaba entre mis demás compañeros, y es aquí donde empieza la anécdota.
Resulta que al ver mi cabello, la señora me miro, se acerco y metió su mano entre mi pelo, ¡Ya es hora de ir a la peluquería jovencito! –dijo la muy bruja y prosiguió: Si mañana no viene con un buen corte de cabello, no pasa ¿Entendió?
Afirme con la cabeza, ella volteo y mientras ella me daba la espalda saque mi lengua como lo haría cualquier escuincle de primaria. Algunos rieron, otros se aguantaron la risa, pero a la maestra que acompañaba a la directora no le pareció gracioso.
La consecuencia, un citatorio para mis padres.
Al día siguiente, ya en trabajo social, mi madre y yo esperábamos a la directora y su cómplice para arreglar aquel pequeño incidente.
Como era de esperarse, no me corte el cabello, si llamaron a mi madre, que ellos mismos le digan lo del cabello.
Todo estaba bien hasta que la directora insistió en el hecho de que yo era muy rebelde, que no encontraba la explicación para que yo fuera así, que probablemente estaba siendo influenciado por malas personas. Mi madre que conocía a todos mis amigos, no coincidía con ella, de hecho, ella conocía mis aficiones y le encantaba decir que su hijo empezaba a leer cosas en inglés y que se esforzaba mucho por aprender muchas cosas que no le pudieran enseñar en la escuela. Me pido un cuaderno de dibujo que siempre cargaba, para mostrarle mis trabajos, pero la mujer quedo horrorizada con el forro de mi cuaderno, no era otra más que Mr. Simmons de un afiche que había comprado en el mercado.
Histérica, empezó a tratar de regañar a mi madre, mi madre se molesto y yo empecé a ver como el motivo principal de la visita obligada de mi madre se trasformo en un regaño por dejar que “ Su hijo escuchara la música del diablo (Ja)”
Al final, la señora fue por un video que me hicieron ver, si mal no recuerdo, era uno de esos videos con que se trata de demostrar de la manera mas absurda que KISS era una banda que adoraba a Satán. Esa fue la primera vez que escuche todos aquellos argumentos sobre lo “satánico” que era KISS, es más, me acuerdo que me impresiono el video de “I Love It Loud”, me paraba y lo regresaba solo para ver las imágenes, era impresionante, ellos tenían material que yo no conocía, imágenes de KISS, maquillados y lo mejor “les brillaban los ojos”.
Al final mi madre, molesta, me dijo que no quería problemas con la directora, que no me portara mal y que yo podía escuchar lo que quisiera, pero que no quería que esa mujer siguiera molestando, así que no podía mostrar mi gusto por KISS cerca de la dirección.
Yo estaba brutalmente impactado por las imágenes, así que tome la decisión, tenía que conseguir ese material como fuera.
Como al mes, me peine, me puse zapatos y no mis botas, me acicale mucho y fui a ver a la directora, ella sonrió cuando me vio, seguramente pensó que su video me había cambiado, que ya era un buen niño y era eso lo que yo quería que pensara.
Después de un rato de platica, la mire y le dije que me gustaría mucho que me prestara el video por que me había enseñado muchas cosas y quería mostrarlo a unos amigos, muy alegra, me dijo que ella me daría una copia para que difundiera el mensaje y la palabra de Dios.
Como a la semana, fue a mi salón y me entrego el video, ese mismo día anuncio que dejaría el cargo pues era transferida a otra escuela y se despedía de todos nosotros sin una ceremonia, pero tenia el gusto de haber cambiado estudiantes ( o por lo menos eso pensaba conmigo ) y que estaba orgullosa de eso.
Al otro día, pude regresar a mi aspecto original y eso me gusto mucho.
Pero nunca, nunca olvidare que un video destinado a desacreditar a mi grupo favorito me hizo tener mas curiosidad en el, que no me importo lo que se decía en el video, solo recuerdo aquellas imágenes y lo que pensé aquel día que llegue con el video a mi casa.
“Si KISS es satánico y lo van a seguir sacando en videos así, no me importa, voy a casa de los que tengan estos videos para poder ver a KISS”
No se que le paso a la directora, mi madre siempre tolero y respeto mis gustos, es más, creo que el video sigue en su casa… es más, en visita de todos los lunes me fijo si no lo ha tirado.
Me dieron ganas de ir a comer a casa de mis padres.

6 comentarios:

  1. Muy buena anécdota, gato. Que bueno que tu mamá te apoyaba. Yo creo que así debe ser. También creo que uno nunca debe perder el espíritu rebelde de la adolescencia, porque cuando lo hacemos caemos en el conformismo. Por otra parte, muy inteligente tu estrategia ante la directora. Muy divertida y aleccionadora anécdota.

    ResponderBorrar
  2. A mi me pasó algo parecido pero en la Universidad y gracias a eso descubrí una nueva vocación... Lejos de quitarnos el gusto, lo refuerzan, era una señora que llevó unos folletos sobre el Rock que es producto del diablo y se decían cosas distorcionadas de los grupos, espero poner una transcripción de lo que se decía en mi blog para que se rían un rato...

    ResponderBorrar
  3. Uy, hay muchos fanáticos religiosos que se han empeñado en decir que el rock es 'la música de Satán' y me hacen reforzar eso que dijo Marx y que es tan cierto: 'La religión es el opio del pueblo'

    Buena estrategia la tuya, je.

    ResponderBorrar
  4. Orale mi chavo buena la anecdota neta que la primeritita ves que uno algo de la banda ya sea un video o poster revista o lo que sea queda muy impactado por saber quienes son

    ahhh en mis tiempos cuando andaba en la primaria como le di gas a ese disquillo de 4 canciones con la portada del dynasty

    saludos

    ROCKISS

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa anecdota, clara muestra de lo que los fans de Kiss tenemos que pasar por los prejuicios de la gente, me has hecho recordar una anecdota que tambien tuve de ese tipo:
    Resulta que por allá por 1983 más o menos yo vivía con mi madre y era felíz siendo Fan de la banda más caliente en la tierra ya que en casa solo viviamos mi madre, mi hermano menor y yo, mi hermano es una personita con capacidades diferentes, por lo cual se pasaba toda la semana internado en un colegio especial y mi madre se iba a laborar temprano, en ese entonces yo estaba estudiando en el Conalep de Xochimilco y salia de la escuela alrededor de las tres de la tarde, por lo que el resto de las tardes las pasaba en casita hartandome de la música, las revistas y todo lo relacionado a Kiss, en ese entonces no era popular el tener video cassetera, por lo que mi unico contacto con los videos de Kiss era a través de los programas que pasaban en la TV abierta, recuerdo que en ese entonces tenía las paredes de mi recamara llenas de posters de Kiss, muchos de ellos de los que vendían cada semana en los puestos de revistas, otros de ediciones especiales y algunos de importación, había uno en especial que me habia costado muchisimo trabajo conseguirlo que era donde venía la primera foto que se había promocionado de Kiss con Eric Carr esa donde salió con su primer maquillaje; pues bien resulta que amén a la afección de mi hermano, mi madre era capaz de creer lo que fuera con tal de que su hijo sanara y en alguna ocasión hizo que fueran a nuestra casa unos brujo, hechiceros o no se que quienes al ver los posters en las paredes de mi recamara ni tardos ni perezosos se dieron a la tarea de indicarle a mi jefita que ahí estaba la raiz del problema de mi hermano, casi casi diciendole que era yo un adorador de Satan, opr lo que se dierona la tarea de quemar en un anafre algunos de los posters que tenía pegados, y adivina cual fué el primero que achicharraron.... adivinaste!!! aquel que me había costado un buen trabajo conseguir, para esto, estas personitas aprovecharon que era fin de semana y que yo no me encontraba en casita para perpetrar su felonía, yo me di cuenta de todo esto hasta que regresé ami casa y me encontré el anafre en medio de mi recamara con los posters hechos ceniza.

    Tiempo despues comprendí que lo que mi mamá hizo fué porque quería creer que por el lado espiritual mi hemano iba a sanar, sin darse cuenta que había contactado a unos charlatanes que le habian dado baje con su lanita y de pasada me habían hecho la malobra a mi...

    Ahora que lo recordé, me volvió a doler el estomago...

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Pobre Gatito Pepe, que mal te fue. El rock siempre ha sido satanizado y lo seguirá siendo por ser en el fondo, y a pesar de la comercialización, un movimiento contracultural y contestatario. Por eso: ¡Larga vida al Rock! Rock will never die!

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.