viernes, marzo 16, 2007

LOS BOOTLES Y SUS DETALLES.

Este jueves ha sido un día de KISS en muchos sentidos y después de una semana llena de trabajo creo que ya me la merecía, aun que como siempre hay un pequeño punto que no me gusto.
Como siempre después de salir del trabajo allá por el metro Barranca del Muerto, me dirigí a ver a mi distribuidor de bootlegs de KISS que se encuentra cerca del metro. La pieza de esta semana ( y la única en mucho tiempo ) KISS VS EL FANTASMA DEL PARQUE. Pague y me fui directamente a la videoteca ya que recordé que estaban proyectando a KISS en el lugar.
Efectivamente llegue cuando aparecía el titulo del documental no éramos muchos, creo que éramos como 20 o 25 personas y al finalizar pusieron el concierto de Largo de 1977, yo no lo había visto, les adelanto que como los otros dos discos bonus de KISSOLOGY el concierto no esta completo, le falta la parte de Ace y la de Peter.
Al llegar a mi casa me dispuse a probar el funcionamiento de mi DVD, o sorpresa, la calidad era horrenda, pero note que tenia una pequeña leyenda BY ENFERMOS.
Ya había escuchado de este grupo de chavos que lanzaron algunos videos de KISS, de hecho, según he escuchado, a ellos se deben las versiones en video de las presentaciones del 2004 de KISS en México.
Estas grabaciones, también de una muy mala calidad.
El hecho es que decepcionado, recordé lo que un amigo mío me había dicho hace mucho tiempo: todos los bootlegs tienen defectos. Mire mi colección y recordé la calidad de muchos, y efectivamente, siempre hay un detalle, pero no son todos.
En mi colección destacan algunos bastante buenos, TOKYO del 88, cuenta con menús animados y dos canales de audio, y que decir de BIOGRAPHY de GENE SIMMONS que tiene las dos pistas, una con el audio en español y otra con el audio en inglés.Pero aun así, con todos sus defectos, creo que eso es lo que hace especial cada una de las colecciones de cada uno de los fans, hay quienes tiene hasta tres o más versiones de un mismo concierto o evento, eso es interesante, solo por mencionar un ejemplo, yo tengo dos versiones de Tokio 77 del Young Music Show, una con los títulos de las canciones y otra de mejor calidad sin ellos.
El mundo de los bootlegs es muy, muy grande. Sin duda alguna es probable que nos sigamos encontrando casas raras que tengan una calidad increíble y otros que donde apenas se pueda distinguir la cara de los integrantes.

3 comentarios:

  1. Hay algunos fans que dicen 'lo que sea, con tal de que sea KISS' pero en eso yo sí soy selectiva: o se ve y se escucha bien, o mejor me quedo sin nada.

    Lo que debo reconocer que ha sido una bendición son los quemadores de dvd, yajuuu! Con eso hemos podido ampliar nuestra colección de manera sustancial.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Los bootlegs son lo que dicen ser: Piratas, ilegales y por lo tanto sin control de calidad, es como la marihuana que tambien es ilegal, no tiene control de PH, así los bootlegs

    ResponderBorrar
  3. que tal amigo,veo que mencionas a los ''enfermos'' que se dedican a filmar conciertos,tienes alguna manera de contactarlos??? lo que pasa es que necesito algunos shows de otras bandas filmados en monterrey. te dejo mi mail: es rodakquest@hotmail.com saludos!!

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.