martes, septiembre 18, 2007

KISS para guitarristas mexicanos.

Hablemos pues de una publicación conocida por muchos y coleccionada por todos: Guitarra fácil.
Si efectivamente la revista del gallito y que contenía una manera “fácil” de tocar algunas canciones que durante algún tiempo pudieron estar de moda.
En Guitarra Fácil aparecieron varias canciones de KISS, para empezar, se publico un número completamente dedicado a KISS que contenía canciones que iban desde “DESTROYER” hasta DYNASTY, y sin mencionar el anecdotario que hacia referencia a la historia del grupo con una serie de fotos a blanco y negro que resultaban bastante atractivas para una persona que estaba descubriendo al grupo como era mi caso.
En la portada parecía una foto de cada uno de los integrantes del grupo y la contra portada traía una foto promocional de DYNASTY. Supongo que la primera versión de esa revista salio por allá en los años 80s pues es por ese mismo periodo que termina la historia contenida en la revista.
El contenido de las canciones era bastante surtido, Love Gun, Beth, God Of Thunder, Detroit Rock City, Sock Me, 2000 Man y una canción correspondiente a cada disco solista con excepción del de Paul.
Más tarde, en la década de los 90s, Guitarra Fácil sacó un número dedicado a KISS y METALLICA, la sorpresa es que contenía las canciones de KISS Psycho Circus, las adaptaciones eran muy al estilo de la revista.
Pero esa misma publicación también tenia diferentes ediciones con muchas canciones de diferentes géneros, en alguna ocasión un amigo mío me regalo un ejemplar en donde venia la canción “ A World Whitout Heroes” del disco “Music From The Elder” y contenía su correspondiente traducción, el ejemplar contaba con canciones rancheras y populares de la década de los 80s.
Aun que algunas publicaciones recientes han sacado nuevas y mejores versiones de cómo tocar las canciones de KISS, al parecer fue Guitarra Fácil la que inicio todo este entretenido pasatiempo para aquellos que tocan la guitarra y para nosotros los coleccionistas.

3 comentarios:

  1. ahi te hablan muycelo, si quieres hacemos una coperacha para comprarte un guitarra facil. Total que como ya estas con la gente correcta, te podemos ayuda en lo que sea.

    Juakis
    tu amigo.

    ResponderBorrar
  2. Yo sí la compre, aunque toco puertas y las desafino! Pero es un artículo de colección, claro.

    Saludos, Gato.

    P.D: ¿Tú ya estás con la 'gente correcta'? Jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Sí, yo también lo tuve :P jaja, muy absurdo sin duda... Terminé recortando la portada para pegarla en mi cuarto :S

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.