viernes, septiembre 21, 2007

El primer concierto de KISS en México.

1994 es uno de los años más importantes para todos los seguidores de KISS en México.
Ese año KISS ofreció su primer concierto en suelo mexicano tras 14 años de haber prometido un concierto durante su primera visita a nuestro país y una fallida negociación con las autoridades responsables para que otorgaran los permisos correspondientes para dicha presentación.
De aquella presentación de 1994 hay montones de reportajes y pocas fotos interesantes, que no se hayan presentado ya en todos los medios de comunicación impresos del momento.
La visita también estaba enmarcada por el concurso KISS MY ASS México organizado por una estación de radio, creo que sobra hablar de lo ganadores; pero para aquellos que no leen este espacio de forma continua he de mencionarlos una vez más que el grupo Los Leones recibieron de manos de Gene Simmons y Bruce Kulick el premio del primer lugar.
También Paul Stanley y Eric Singer aparecieron en algunos programas de TV abierta, en el calabozo para la cadena TELEVISA y En medio del espectáculo para TV AZTECA (esta entrevista fue reproducida muchas veces por la cadena de TV, para verla consulta en el archivo).
Algunos de los medios de comunicación impresos enfocaron sus baterías en destacar la ausencia del espectáculo característico de la banda y dejaban de lado el gran concierto que el grupo había dado a un publico sediento de KISS.
Lo curioso de todo esto es que de las personas con las que he hablado ninguna deja de lado MEXICO ROCK CITY y LA BAMBA que fueron parte del repertorio de la banda aquella memorable noche, muchos estaban incrédulos de haber podido ver el logo de KISS perteneciente a otra época de la banda, que como todos mencionaron, tenía algunos problemas al encender. Pero eso no fue obstáculo para que todos ellos se divirtieran.
Ese mismo día, la finada estación Rock 101, transmitió todo el día especiales dedicados a KISS ( aun conservo los KCTS donde me la pase granado algunos ), hay que destacar que fue ese día que pude conseguir por primera vez el concierto de TORONTO de 1976 por que lo trasmitieron y pude grabarlo. Pero las semanas previas a este concierto también se hizo un programa especial por parte de otra estación de radio donde regalaron boletos y donde los estupidos conductores dejaron que todos oyeran las respuestas del primer ganador y se vieran obligados a buscar el mecanismo para regalar los boletos de otra manera. Ni modo, hay días en que uno no entiende a la gente.
1994 tiene recuerdos importantes para todos los seguidores de KISS, más para aquellos que nacimos cuando la banda original se separo. Aun recuerdo como me dolió no ir a ese concierto y como termine completamente mojado y haciendo tontería.
Lo bueno es que tres años después logramos ver a la alineación original en tres espectaculares y geniales noches.

3 comentarios:

  1. Que ongo, ya vi que nada mas pones enlaces aquien te lo pida. Yo quiero que pongas el del Esscuadron KISS México para que toda la banda lo lea.

    www.escuadronkissmexico.blogspot.com

    Saludos

    Jose Contreras
    San Cosme
    Mexico DF

    ResponderBorrar
  2. PUES CLARO QUE NO LO BAN A PONER AQUI SOLO LO PONE EL DE SUS AMIGOS ASI QUE NI LO PIENSES ASI SON AQUI
    ESO SI BAMOS A VER SI NO QUITA LOS COMENTARIOS POR QUE APUESTO QUE NO LO PONE

    ULISES
    COPILCO
    MEXICO DF

    ResponderBorrar
  3. pUES OJALA QUE NO LO PONGAN PORQUE SE DESACREDITARIA LA PAGINA AL PARECER EL GATO NO SE ROZA CON GENTE COMO USTEDES MEDIOCRE Y RATERA, YO SUPLICO PARA QUE NO PONGAS EL BLOG DE ESTE ESTUP.... PERDON DE ESTE TIPO QUE SOLO ROBA NOMBRES PORQUE COMO TODOS SABEMOS EL UNICO ESCUADRON ES EL DE ROSA GARFIAS Y LA VERDAD ELLA NO NECESITA PEDIR LINKS EL VERDADERO ESCUADRON SE ENCUENTRA CON LOS MEJORES AYA TU GATO SI QUIERES HECHAR A PERDER TU BLOG CON GENTE DE ESTA CLASE ¡¡¡ FUCHI FUCHI !!!

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.