viernes, junio 15, 2007

CONECTE y la búsqueda de una exclusiva.

Ya había comentado sobre los libros de KISS que la revista CONECTE había sacado durante la década de los setentas.
Hablando muy someramente de lo que se presentaba dentro de cada uno y dejando testimonio de lo escrito por sus diferentes colaboradores.Bueno, recuerdo que también había dejado la imagen de la portada del libro tres que se llamo: El mito.
Una de las cosas más interesantes que contiene la publicación, es como se busco una entrevista exclusiva con KISS mientras se realizaba la gira DYNASTY y como reacciono uno de los enviados de la revista CONECTE a una cancelación por parte de la banda, aunque el texto es un poco largo, he decidido reproducir el fragmento que toca la cancelación de la entrevista.

He aquí la redacción original:


Corriéndose el 79, coincidieron con el regreso “definitivo” de Vallejo a México, después de casi una década de vivir y reportear en Los Ángeles, Navarro nos hizo vislumbrar chispa de luz y, nos llevamos un tanto de gran gozo; se había logrado concertar la fecha para una entrevista, en Chicago, para una tarde de los próximos días. Y conteniendo la respiración esperamos; sabíamos que KISS estaba de paso por la ciudad de Javier, dando conciertos

Finalmente no llegó el sobre semanal de Navarro, desde Illinois… le abrimos, ilusionados en la ENTREVISTA llena de sorprendentes respuestas de Gene, Meter, Ace y Paul. Adentro venía un escueto texto; la colaboración “regular” FROM CHICAGO y, cuyo titulo ostentaba la frase admirativa:
“SE AGANDALLARON LOS DE KISS”
Para subtítulo y balazo en la portada había otra frase, más terrible que los gestos que nunca ha logrado hacer, ni en su mejor noche; el mismo SIMMONS:
“SE LES SUBIO EL ÉXITO Y EL DINERO A LA CABEZA. KISS NEGO UNA ENTREVISTA A CONECTE”

En el texto, Javier, en su peculiar estilo narraba su experiencia y lo acontecido, a su manera. Explicaba que a través de los agentes de publicidad del grupo, se había arreglado la entrevista, ayudándose por la sucursal de la casa grabadora y, que le había tomado una semana de telefonazos en todos los rumbos y direcciones. Parecía que todo se había solucionado y su nombre había quedado tomado en cuenta para la lista de invitados con derecho a entrevista, al finalizar uno de los shows.

Sin embargo, el día indicado, Javier asegura que un tipo llamado Jerry le había llamado por teléfono, identificándose como un manager de KISS, para enterarle que no iba a llevarse a cabo la reunión, que porque los de KISS no querían, así de simple y, sin mayor explicación. El caso fue que durante esa llamada Javier logró que le prometieran que uno de los del grupo le llamaría por teléfono, a los pocos minutos. El colgó y así sucedió. A le media hora el tal Jerry le llamó de nuevo diciéndole que Gene y Paul hablaría con él…por el auricular; en un tono que nuestro corresponsal entendió “que creían que le estaban haciendo un gran favor”. Las cosas iban a estallar… más de lo que se calentaron; Navarro iba a mandarlos por un cuerno a los infierno, desde el principio… a cambió, él logro concentrarse para tratar de aclarar algo de la situación y hablo unos minutos con Gene, seguido de Paul… contención que había de pulverizarse al final del telefonema. El intercambio de frases y oraciones fue algo como sigue, según se indicaba en el escrito:

GENE: ¿Qué tal…? Siento lo de la entrevista, pero no estamos de humor para hablar con nadie.

NAVARRO: ¿Cómo que no están de humor? Ya habíamos quedado, ¿no?, ¿es así como respetan los compromisos?

GENE: Te digo que lo sentimos, pero no estamos de humor, sólo vamos a tocar y ya.

NAVARRO: O sea que tu compañía de publicidad dice una cosa y ¿a ti te vale madres al no cumplir ese compromiso? Porque eso de que no están de humor me suena a piña, sobre todo, viniendo de ustedes, que siempre han buscado a la prensa, casi hasta le han rogado… vamos a hablar como adultos, ¿Por qué el no a la entrevista? ¿soy el único que cancelan o no hay más…?

GENE: Con todos se aplica eso y no me digas que me vale madres, pero si así lo tomas tú o los demás, pues entonces me vale madres, ¿es todo? Ya me tengo que ir…

NAVARRO: No Gene, no es todo y me vas a disculpar, pero siempre he sentido lástima por la gente que pierde contacto con la realidad y, el éxito o la lana se les sube a la cabeza, me decepcionas; es todo, no te necesito ni tú nos necesitas, así que olvídalo, no hay problemas, ¿te molestas si me pasas con Paul?

GENE: OK, y de nuevo, qué malo que así pienses, pero qué le voy a hacer… aquí te va Paul.

NAVARRO: ¿Paul? Le decía a Gene qué mala onda que finalmente el éxito parece haberles afectado, nunca lo esperé de ustedes.

PAUL: No hay que tomarlo así, simplemente que a veces se siente uno de X manera y ya, ¿no te pasa a ti?

NAVARRO: A fuerza que a todos nos pasa, pero para eso está el sentido de responsabilidad, o ¿qué porque ya tienen billetes ya mandan a la goma a la prensa? Me parece muy tarugo, muy arrogante.

PAUL: Mira, no tengo porque oír lo que me estas diciendo, por mí puedes pensar lo que quieras.

NAVARRO: Estás tan afectado que ni tus propios errores puedes creer.

PAUL: ¿Cuáles errores? ¿Lo que tú inventas?

NAVARRO: OK, Paul, olvidemos esto, tengo un chorro de cosas que hacer, adiós...

Y tal escrito se programó, integro… se dio al formato y salió hacia la imprenta.

Fue así como se publico el texto en aquella ocasión.
Quizás en su momento fue una de las cosas más sorprendentes con relación al comportamiento del grupo y aunque la línea siguiente habla de cómo se concertó y concreto la entrevista, la primera experiencia de Navarro con KISS no fue de lo más agradable, más tomando en cuenta que CONECTE se había esforzado mucho por conseguir la entrevista.
Actualmente y viéndolo en retrospectiva, hay muchas razones por las cuales KISS pudo cancelar entrevistas durante ese año, entre ellas que destacan: los problemas con Ace y Peter y el hecho de que Paul y Gene siempre trataron de reflejar que la banda estaba unida pese a los problemas que estaban teniendo.

Como se menciona en el video THE SECOND COMING: algunas noches fueron buenas, otras no tanto y las noches malas eran horribles…

Conociendo el contexto de esta situación, es importante mencionar que nadie tenía idea de lo que estaba pasando internamente en KISS, aun que un año mas tarde detono la bomba y con el tiempo nos hemos ido enterado de algunas cosas que nunca nos imaginamos.
Así fue como paso y así es como fue publicado.

Este si fue un post muy, muy, muy largo, el más largo de los que he puesto, espero que lo hayan disfrutado.

Fue publicado en:

CONECTE “ EL MITO KISS” Mayo de 1980
Editorial Edito Poster S. A. p 49-51

10 comentarios:

  1. Justamente los mitos se crean a través de historias a veces ciertas y a veces no tanto.

    Fue interesante leerlo. Me hubiera gustado escuchar la 'entrevista' orginal para ver qué tanto se cambió.

    Saludos, Gato.

    ResponderBorrar
  2. Perdón por la pregunta, ¿usted no cubre ningun evento, de tantos que se estan haciendo? es muy facil platicar de uno o de las cosas de uno, sin salir de tu casa, bueno de todos modos le agradesco su interes de informar a su modo, aunque a las nuevas generaciones nos gusta tambien lo nuevo y lo reciente, ¿ en el D.F. no hacen nada? porque por aqui (Monterey)hay alguna tocada aveces, de todos modos gracias por su tiempo.
    me llamo Karina Treviño y soy de Monterrey 15 años

    ResponderBorrar
  3. wow simplemente el anonimo de arriba se salio del huacal ahora si como dice el igor de la parodia........que dijjjoooo?????????

    como dice andrea habria que escuchar o leer la entrevista original pero en fin en unos numeros mas adelante creo se logro una extenza entrevista con la banda que hasta la sacaron en varios numeros

    saludos

    ROCKISS

    ResponderBorrar
  4. creo que valdría la pena leer toda la entrevista, pues fue la primera vez que KISS habló en exclusiva a un medio mexicano; en aquella época hablar con kiss no era fácil, pues una de sus caracterisitcas era dar pocas entrevistas y sobre todo hacerlo maquillados y cons vestuario... En ese tiempo a flata de técnología las revistas eran un medio para enterarse de kiss, esperemos haya esa oportunidad de leer toda la entrevista

    ResponderBorrar
  5. No se oyo verdad? Ahi te hablan gato! A falta de material tienes que rebuscar algo para poder platicar. y como siempre el complejo del: yo,yo y yo!Que flojera!Que lastima que no puedas dar información a la amiga de Monterrey. Karina : busca en otros blogs mas actualizados para que puedas conocer lo mas reciente.Que bueno que quieras informarte y que bueno que ya tan joven y ya te guste KISS. Saludos a los buenos amigos de Monterrey

    Juan Reyes. Chalco, Edo. de Méx.

    ResponderBorrar
  6. Pues yo creo que la entrevista está hecha como por Pati Chapoy. Se ve que ese tal Navarro tenía ganas de molestar. Me recuerda a la empinada de Lili Téllez correteando a Samuel Del Villar para que le respondiera por la muerte de Paco Stanley (¿ya vieron que su hijo se llama Paul Stanley?). Pinches periodistas chafas. En lugar de posponer la entrevista, mejor le echa mierda. Esas son sólo ganas de chingar. En fin, que dudo mucho que un comentario tan absurdo haya influido en la percepción de los fanáticos.

    ResponderBorrar
  7. pues......a ver si desempaco las revistas y nada mas que se me quite la hueva un poco y las pongo mas tarde

    saludos

    ROCKISS

    ResponderBorrar
  8. Pues sobre el comentario de Limba, en México asi es el periodismo; gente que solo busca contrapuntear, que le gusta afirmar cosas que no son ciertas y que creen que con generar conflictos ya estan haciendo polémica y hay otras formas mas elegantes de hacerlo. En el caso de TV Azteca, recuerdo que el 1994 no tenían idea de que o quien era KISS, y lo mismo pasa con otros artistas

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que se toca el tema de contrapuntear, ustedes ¿saben de eso verdad? dicen algo lo hacen comentario, luego se combierte en chisme y despues lo afirman no les da miedo ventanearse solos despues de todo es su forma de trabajar, con ¡chismes! y ¡yo creo! o ¿me equiboco?

    ResponderBorrar
  10. ¿Y tú Quien carajos eres?

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.