sábado, mayo 03, 2008

Detalles en los grupos tributos.

Este fin de semana la actividad relacionada con los tributos a KISS en la ciudad de México ha sido muy intensa. De hecho, parece que las diferentes bandas han tratado de re activar las presentaciones y las actividades para los fans aficionados que también son aficionados a este tipo de tributos.
Es innegable que bandas como Besso y Mysteryo han llegado a tocar en eventos muy espaciales en su historia, encabezan carteles donde los tributos a otras bandas de rock son la base sobre la que giran esas presentaciones.
Por ejemplo; Besso fue a la ciudad de Monterrey y se presento como cabeza de cartel en el aniversario del programa museo del rock, compartiendo escenario con bandas que hacían homenaje a otros grupos británicos u otros que tocaban rock de diferentes épocas. Sin mencionar que el año pasado la banda ofreció una presentación en el Hard Rock en donde también había un tributo a AC/DC.

Mysteryo se presento en el festival Equinoccio 2008 donde también alterno con grupos que rindieron tributo a The Doors .
Ambas bandas suelen presentarse en conciertos del mismo tipo o incluso, recitales donde son solo ellos quienes animan el escenario.
Grupos como The Elder, tienen presentaciones en el KISS LOUNGE y WAR MACHINE ( de quienes poco hemos sabido en lo que va del año), son ejemplos de otro tipo de grupos, el primero rara vez se presenta fuera del recinto de Toluca y del segundo, parece solo reunirse en algunas ocasiones especiales.
Pero Revenge ha llevado el tributo a otros lugares, Revenge se ha aventurado a tocar en presentaciones de grupos de urbano, de diferentes estilos como aquellos conciertos en el Bar Loquillos e intentar con diferentes públicos, muestra de ello es el concierto del 30 de abril en donde la mayor parte de la audi
encia eran familias con niños menores de 10 años.
Revenge a tomado una dirección muy diferente a la establecida por otras bandas, quizás aplicando la misma estrategia que KISS al presentarse ante diferentes públicos sin importar ni donde ni cuado sean esas presentaciones, también Revenge convirtió el Comic’s Rock Show en una especie de guarida y un sitio en que se presentan con regularidad.
La diversificación de las bandas tributo ha llegado a otros niveles, más cuando hasta se hablo de una nueva banda tributo y que al parecer solo quede en un rumor del que poco se supo.

Agrego el cartel promocional del concierto de este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.