miércoles, abril 18, 2007

Fanzines.

En la actualidad pocos son los fanzines que pueden presumir de un alarga y estable vida, KISS KOLLECTOR y KISS FEVER son un pequeño ejemplo de esa estabilidad tan codiciada por algunos fanzines que han pasado por las manos de los fans de KISS a los largo del tiempo.
En cierta ocasión que fui a Morelos, allá por el año 2000, encontré un fanzine dedicado a KISS, me sorprendió mucho pues pensé que se trataba de una publicación local y para mi sorpresa se trataba de un muy interesante número dos de un fanzine que se publicaba en la ciudad de México.
Fue hasta ese momento que recordé los dos números del Fanziene REVENGE y SUJISEROT que había conseguido en el CHOPO.
También recordé KISSTORY, del cual solo tengo el número 2 con una reseña de la convención de KISS de 1998 que conseguí en Tlanepantla.
Con aquel número 2 de KISSVISION que encontré en Morelos y el dato de que había pasado casi un año desde que no conocía otra publicación sobre KISS en México, supuse que sería más fácil conseguirlo en otros lugares del DF.
Pero no fue hasta ayer por la tarde que encontré todos los fanzines que he tenido en mis manos y de los cuales les iré hablando uno por uno.
En ellos me re encontré con muchas cosas, algunas buenas, otras malas y otras peores, pero cada uno de ellos, por si solo, son joyas para coleccionistas, todos ellos son producto del esfuerzo de muchas personas que decidieron crear un producto para fans de KISS ¿Por qué desaparecieron? ¿Qué los impulso? La verdad es que no tengo la menor idea de cómo fue la vida de cada uno de ellos, como dato adicional, me encuentro con la sorpresa de que en algunos casos los nombres en los créditos se repiten, en otros el esfuerzo es muy notorio, otros solo apantallan, pero en todos hay una constante: KISS.

4 comentarios:

  1. Uy, los fanzines! Otro objeto de colección entre los que hay de todo, como en botica.

    Por ahí tengo algunos guardaditos y otros que ni he leído, pero todos son parte de la kisstoria.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Fanzines hubo muchos; basta mencionar "Firehouse Magazine" (Canáda), "Forever" (Argentina), y tantos mas que me vienen a la mente de diversos tamaños, periodicidad y presentaciones, lo había incluso por preferencias (recuerdo uno que sólo editaba aspectos de la formación original y así se llamaba "Originals").
    Hacerlos implicaba una friega y los editores dedicaban su vida a hacerlos; cuidando aspectos técnicos, así como operativos pero fueron una fuente de información, ahora con el internet esto queda atras, ahora un fanzine es duro mantenerlo y sobre todo atraer la atención del público.

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada, gracias Gato por mencionar a REVENGE.
    Bueno, pues en lo personal puedo decir que REVENGE fue un esfuerzo muuuy grande por sacar un fanzine de KISS con buena información. En ese momento internet era un apoyo y aún no nos rebasaba. REVENGE tuvo tres números: 0,1 y 2 y un número especial sobre el Psycho Circus, que fue a color. Era verdaderamente un trabajo de equipo y tratamos siempre de tener buena redacción y ortografía, aunque se nos fueron unas pifias que ¡Ay Dios!
    La muerte de REVENGE fue por los costos de impresión. No teníamos el dinero para hacerlo en una imprenta, como hubieramos deseado y los costos de la serigrafía de la portada e interiores (había dos posters adentro)y las fotocopias de las páginas, nos rebasaron.
    Pero si quieren saber más el fin de semana publicaré más ampliamente en http://flamingkisstribute.blogspot.com y la historia y pormenores de este fanzine.

    ResponderBorrar
  4. por muchos años mande comics,dibujos a FIREHOUSE MAGAZINE de Canada, esperaba con ansias cada mes que llegara mi edicion..gracias Ron Roxburgh, por tantos años de alegrias!!!!

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.