Recuerdo la primera vez que pude ver este fanzine, creo que fue el primero que compre, tenía en la portada a los cuatro miembros originales del grupo, me sorprendió gratamente que la portada negra contaba con serigrafía a dos tintas, blanca y roja, porque estaba impresa sobre cartoncillo negro, pero los interiores eran de foto copias.
Contaba con su directorio, del cual hablaremos en otra ocasión, pero, tenía algunas secciones poco interesantes.
Merlina, su colaboradora, se encargaba de redactar las cartas astrológicas, en realidad eso nunca me importo, ¿a quien le puede importar algo como eso en una publicación que se supone es especializada?
Las fotografías parecían haber sido cortadas con una navaja, como el anuncio en el cual solicitan un Paul Stanley, parece de un poster de la época de Love Gun y el corte es muy malo.
Pero Revenge tenía con que defenderse, para empezar, parecía que no tomaban traducciones, más bien ellos las hacían, porque cosas como las que ya mencione aparecen solo en KISSONLINE y en alguna ocasión publicaron una muy larga entrevista a Eric Carr, la cual al parecer, era la última entrevista que se puedo realizar antes de su muerte. Aun que no había fotografías en el texto, si era muy interesante, aunque después esta misma entrevista apareció en otro fanzine ( luego hablaremos de el ), pero tenía algunas modificaciones, no era exactamente igual.
REVENGE también tenía, lo que a mi gusto era lo peor y de muy mal gusto, unos monos todos mal hechotes, con historias que no tenían ningún sentido, aunque después publicaron unas caricaturas de Mark St Jhon y unos monos con las caras de la portada de Rock And Roll Over bastante más trabajados y mejor hechos, pero ninguno de ellos tenía texto.
La manera en que se trataban de comunicarse al público, era como de amigos muy cercanos, el problema es que en algunas ocasiones resultaba un poco molesto.
En alguna ocasión, publicaron una serie de imágenes de mercancía, o eso quiero pensar, porque no tenían ni pie de foto y mucho menos un texto que dijera de que se trataba.
REVENGE también cubrió la venta de boletos para PSYCHO CIRCUS en México, hizo algunos sorteos para regalar fanzines KISSFEVER y también saco un número especial con la salida del CD de la misma gira.
Aquí hay una gran diferencia con los otros ejemplares, la portada era a color y tenia impresa la carátula del CD, el interior era más trabajado y no estaba la horrenda caricatura de los monos feos, pero había un cifrado para guitarra de PSYCHO CIRCUS hecho a mano. Pero ese fue el mejor número que conseguí.
Bueno, cuando inicie KISS MY KISS BLOG, solo contaba con dos ejemplares de este fanzine, hace apenas un par de meses, Eloy me consiguió algunos números entre los que destaca el especial de portada a color, obviamente, el costo del material se elevo por ser considerado solo para coleccionistas.
Francamente, REVENGE podía impactar a simple vista y eso era bueno, pero el contenido estaba bastante descuidado, pero en algunas ocasiones tenía cosas bastante especiales, como las dos chicas de KISS de México, Beatriz y Frida ( supongo que ella es la tan mencionada Frida que formo parte de SHE’S A KILLER).
REVENGE tenía muchas cosas para seguir, su evolución podía haber hecho de este una muy buena opción de fanzine que con continuidad lograra permanecer un muy buen tiempo en con los fans, pero desconozco hasta que ejemplar llegaron y también desconozco si siguieron publicando esos horribles monos, por consecuencia, también desconozco cuantos años durarón.
Le pregunte a Eloy sobre su distribución y hasta donde el sabe, solo era dentro del DF ( Eloy forma parte de la mesa directiva del CHOPO y también un local en la salida del metro Insurgentes, creo que algunos ya lo pueden ubicar ).
La primera impresión que te daba REVENGE era buena, pero una vez que lo leías te dejaba con un mal sabor de boca, en ese momento había una opción que resultaba un poco más cara pero también un poco más entretenida. Pero de eso hablaremos después.
¡Ay que tiempos los de Revenge! Te agradezco mucho tu crítica equilibrada y objetiva y concuerdo en muchas cosas...¡como los horrendos monos!La única justificación era que queríamos que todos participaran en la revista. Efectivamente, nosotros realizamos todas las traducciones que allí se usaron. Con todas sus deficiencias fue verdaderamente una labor de amor. Gracias por tu comentario.
ResponderBorrar