martes, noviembre 06, 2007

Palabras y términos.

A lo largo de mi vida como fanático y coleccionista de KISS, he sido etiquetado en varias ocasiones con el sobre nombre de: EL KISS.
Pero estoy seguro de que no he sido el único, a muchos de mis conocidos los han llamado por el nombre de la banda que más le gusta; de esta manera estaba: EL PANTERA, EL QUEEN y EL SCORPIONS.
Quizás lo más importante de todo esto es que sobre todos aquellos apodos que muchos puedan llegar a tener se encuentra, sin duda alguna, el de “El KISS”.
Pero dentro de este singular nombre, también existe el conjunto de nombres adquiridos por los seguidores de KISS, quienes se han hecho llamar de muchas formas, aun que en muchos de los casos no nos identifiquemos como uno u otro, pero que según las personas que los usan para denominar a los seguidores del grupo, cada una de las siguientes palabras denomina perfectamente a la KISS ARMY.
KISSMANIACOS, KISSTIANOS, KISSTERICOS, KISSADICTOS, KISSODELICOS, ó simplemente KISS FANS han sido algunos de los nombres que he podido escuchar en diferentes programas de radio o comentarios de los seguidores de KISS.
De tal manera que también se relacionaba nuestro gusto llamándolo de diferentes formas: KISSTIANISMO,KISSADICTION, KISSTERIA; KISSODELIA ó simplemente adicción, fanatismo o enfermedad.
Pero he dejado aparte un término que escuche recientemente: KISSOLOGO.
¿Qué demonios era eso?
Pues resulta que el KISSOLOGO está más empapado de todo aquel conocimiento de la banda, se sabe la historia completa con datos oscuros que son poco conocidos por el grueso de los fans y son capaces de organizar un tour por la ciudad de New York por donde cada uno de los integrantes solía caminar antes de integrar a KISS.
Es cierto, algunos hemos pensado visitar algunos lugares donde la banda solía caminar, pero de eso a que podamos armar un itinerario para que alguien más pueda seguir los pasos de otros me resulta increíble, aun así no me resulta interesante ver parques donde antes había casas.
Cuando me hablaron de esto me sorprendió mucho, pero después recordé un video que había visto allá por el año 2000 ó algo así.
THE EARLY YEARS, si mal no recuerdo ese era el nombre, en el se hablaba de lugares por donde habían andado los integrantes de la banda y como habían cambiado, salía la casa de Paul, si es que la memoria no me falla y cosas de ese tipo.
Pero también recordé que ya había escuchado un termino semejante en la tienda de discos REVOLUTION, un lugar de la ciudad de México donde se dedican a la colección y venta de artículos sobre los BEATLES y otras bandas, donde alguna persona se decía a si mismo BEATLOLOGO cuando le armaba a otra persona un recorrido por Inglaterra para que conociera lugares donde los BEATLES había estado antes de ser famosos.

1 comentario:

  1. No seas mentiroso, en la Vocacional te decíamos el Buki por tu mata y tu barba de cristo mugroso.

    Un abrazo, carnal.

    Francisco Tapia

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.