martes, octubre 31, 2006

Tributos

Había escuchado sobre los grupos tributos a lo largo del mundo, e incluso el que sale en KISS LIVE IN LAS VEGAS es un buen ejemplo de empeño que pueden poner muchos en hacer un buen trabajo de honrar a sus héroes.
Aun así, he visto desfilar un buen número de bandas tributo y de las que hoy solo que da una de las más viejas: BESSO.
Aunque muchos me reclamen sobre la existencia de MYSTERYO, la verdad es que al parecer la banda se ha disuelto y su guitarrista líder paso a formar parte de la nueva alineación de BESSO.
Recuerdo que FLAMING KISS fue una banda que tenia una muy buena idea que le sigo respetando hasta hoy, el hecho de que cada uno de sus miembros realmente tomara el personaje y le interpretara en todo pues a diferencia de otros, cada uno de sus integrantes cantaba sus propias canciones e incluso montaron un show en que se presentaba un “gato” y un “zorro”.
En las últimas bandas tributo eso paso a segundo termino, por lo general uno o dos de sus integrantes son los encargados de cantar las canciones, recuerdo que la última vez que pude ver actuar a BESSO el tipo vestido de Gene canto todas las canciones, y que decir de MYSTERYO donde el Paul hacia lo propio con las canciones de Gene.
La verdad es que hay que reconocer el esfuerzo de los integrantes de cada grupo, pero siempre les falta algo para llegar a ser mejores, creo que se pueden superar, creo que pueden llegar a más, pues seria maravilloso que cada integrante cantara sus propias canciones. ¿no?
Kiss no solo es el maquillaje, también son la magia de cada uno de sus integrantes con o sin la pintura, son los matices de las voces que lo componen, espero que no me lo tomen a mal, pero seria justo ser lo mas parecidos no solo en maquillaje, también en el comportamiento y desempeño. Sin que les importe mucho si hay pirotecnia o un escenario de grandes luces, es malo dormirse en la auto alabanza.

10 comentarios:

  1. Pues a mi me cagan los monos de BESSO, por que son bien arrogantes y se sienten que son lo maximo, cierto que se echaron una paloma con eric singer, pero pues la verdad se vio su falta de profesionalismo al estar checando sonido con el publico al frente y ademas ellos creen ser los unicos, cuando como tu bien lo dices hay mas grupos y que pueden ser igual o mejores que ellos... Hace falta una buena banda de tributo en Mexico, y como bien apuntas los de BESSO ya alternaron con un miembro de KISS y ¿¿luego?? Ademas se cuelgan en salir al escenario y sienten que nadie los merece...

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente Mysteryo ha fenecido y aparentemente Alex Terán ya es un orgulloso miembro no de Besso, sino del Escuadrón Kiss México, que para el caso es lo mismo, Yo tiendo a respetar el trabajo de cada quien, porque cada banda de tributo que ha existido en México tiene su merito, comenzando desde los añejos años ochentas en que apareció lo que bien pudo haber sido la primera banda de tributo mexicana: Kissmania, a partir de ahi, hubo un verdadero boom de bandas trbuto (fonomimicas en ese entonces), has ta los más recientes acontecimientos Con Flaming Kiss,Acoustic Kisses, Besso, Creatures Of The Night y por supuesto Mysteryo.

    Todas estas bandas han sufrido las de Caín para armar un show parecido al de Kiss y con esto me refiero a toda la infraestructura que esto conlleva, pero ojo, una cosa es lo que el público diga y otra muy diferente lo que las mismas bandas apunten, en eso no estoy de acuerdo para nada y si, es bien cierto que la gente de Besso se ha encargado de decir que son "La única Banda Trbuto Oficial de Kiss en México" demeritando a todas las demás, esto a mi muy humilde modo de ver las cosas, es una falta total de profesionalismo, sin hablar de la carencia de personalidad propia que tienen los portavoces de dicha banda, que se vanaglorian de haber tocado con Eric Singer y de que aparecieron en un programa de TV Azteca haciendo playback, y haciendola de patiños de Fernando Del Solar, ciertamente, eso son logros, pero es al público a quien le toca reconocer esos logros, no a la misma banda...

    Desafortunadamente, el poco o mucho exito que hayan podido obtener no lo han podido asimilar y es por eso que ahora asumen actitudes de Rock Stars, más yo me pregunto, ¿¿¿alguno de los integrantes de Besso tendrá una banda de rock original??? francamente lo dudo, y esto lo digo porque yo he pertenecido orgullosamente a cuatro de esas bandas y aparte tengo proyectos originales, pero si soy bueno o malo en lo que hago, eso le toca decirlo a la gente que haya visto mi trabajo en el escenario y es mi obligación como músico mejorar todos aquellos aspectos que a la gente no le han gustado de mi desempeño...

    Pero un punto que se ha tratado aqui y que es bien importante es que para ganar el reconocimiento del público, aparte de hacer bien las cosas es otorgarle todo el respeto del mundo, con esto me refiero a que si estás anunciado para tocar a "X" hora, a esa hora te paras en el escenario y comienzas tu show y no a la hora que se te de la gana escudandote en que eres un "Non Plus Ultra" y en que le haces un favor a la gente dejandote que te vean...

    Analicenlo

    ResponderBorrar
  3. Lo que si es cierto a lo que anotas, es que no han sabido aprovechar las oportunidades y eso de sentirse los unicos habla de una soberbia, ademas de que no quieren admitir que hay otros que pueden hacer cosas iguales oi mejores que ellos, mientras no quieran evolucionar y no solo besso sino cualquier banda, simplemente se quedan atras... y ante todo el público merece un respeto, algo que ellos (Besso) nunca han tenido al (como se dijo arriba) no respetar el tiempo de los asistentes y tner un set list repetitivo que ya hasta aburre

    ResponderBorrar
  4. Pues muy buena reseña la de Hellstar. Y si, es cierto Kissmanía ha sido ignorada y debe tener su lugar dentro de la historia de los grupos tributos en México.
    De BESSO ni que agregar. Han caído en la medicoridad disfrazada de arrogancia. Y lo peor hay quien los apoya porque son los únicos.
    En el hoyo y escarbando no creen?

    ResponderBorrar
  5. ¿Los UNICOS? Eso dicen ellos, falta como dice Hell star lo que diga la gente, y a l verdadero conocedor no se le engaña, tal vez a los novatos en la aficion a KISS, pero no a los que llevan generaciones siendolo

    ResponderBorrar
  6. Los Acustikisses..jejejeje! esa si que fue una buena aventura.

    ResponderBorrar
  7. Pues ojala y los de Besso (en especial el Willy y el Memo) lean lo que aqui se dice de ellos y lo tomen para crecer y no para seguirse encerrando en su Mundo y de ahi no progresar

    ResponderBorrar
  8. Bandas tributo ha habido muchas pero realmente buenas, pocas. Una de ellas ha sido Flaming KISS. La verdad, la rifaban. No sólo por que eran profesionales y por cómo ejecutaban, sino porque los disfraces y el cantar cada quién las canciones como les correspondían tiene mucho mérito.

    Besso ha sido la única que se ha mantenido activa, y no se les niega, pero sí se han convertido en 'intocables'.

    En diciembre veremos a 'Revenge' y ojalá, como ellos, surjan o retornen más bandas tributo profesionales.

    Hellstar, ya deberías formar tu propia banda tributo!! :-)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Ahhhh que Andy Girl, ya me aventaste el buscapies, ya veremos a futuro que se puede hacer, pero creeme que de hacerlo, pienso aplicar todo lo que he aprendido a lo largo de mi devenir como miembro de todos las bandas de tributo en las que he estado...

    Saluditos Chidos, Chanchos y Efectivos (como solían decir mis queridos "Botellos)...

    ResponderBorrar
  10. Primero que nada hola! me da mucho gusto que siga habiendo kissmaniacos en el mundo (sobre todo por lo que hemos vivido hasta ahora), bueno como no tengo mucho tiempo quisiera entrar de lleno a lo que vengo a decir acerca de FLAMING KISS, buenop son algo asi com datos en flash > empezaron en 1997 (yo tendria aprox.4años de edad), al salir de lo que algunos conosen como "Escuadron primero kiss" que como ya sabran algunas personas era (o es no estoy segura) lidereado por esta chica... Rosa Garfias, la manager de Flaming Kiss era Fran jaime, de quien por cierto soy hija (y a mucha honra), los integrantes de esta banda eran:
    Beatriz Sánchez, osea mi sisterna (eric carr),

    Rayo meza(Ace Frehley)

    Erick Farjeat(gene)

    Gustabo Barragan(paul)

    y Jose moiselo(Peter Criss).

    Con esto me despido, y prometo seguir informando muy pronto.

    ResponderBorrar

En kiss my kissblog consideramos importante tu opinión, así que por favor, mantén los comentarios dentro del tema del post, eso no significa que se empezaran a borrar comentarios, fieles a nuestra política de libre expresión y tolerancia dejaremos todos los comentarios que sean vertidos como se ha hecho en el tiempo de existencia de este blog.
Los comentarios repetidos de manera exesiva se reduciran al original o primero en aparecer.