miércoles, septiembre 26, 2007

La señal para septiembre.

Recuerdo que la señal para que KISS se presentara en México fue dada por Gene Simmons en exclusiva a un medio mexicano a principios de 1994 cuando esta estación se intereso en conseguir una entrevista con Gene después de que en casi una década nadie se interesara por KISS en este país (me refiero a los medios de comunicación).
En aquella entrevista se hablaba de la salida de KISS MY ASS que aun se encontraba preparándose y solo tenía una fecha tentativa de ver la luz.
También se presentaron en exclusiva algunas de las canciones que incluiría el disco y otros covers de músicos que habían rendido tributo a KISS en sus respectivos materiales.
Gene se refería al disco tributo como “BESA MI CULO” y la estación censuraba la última palabra, pero en aquella entrevista Gene menciona que KISS tocará en México para el tercer o cuarto trimestre de 1994 cuando inicien su gira por Latinoamérica donde tocaran con SLAYER.
Después de eso, solo escuche del concierto un mes antes cuando se inicio la promoción del mismo. Pero esa es otra historia.

domingo, septiembre 23, 2007

Cambio de fecha para Xochimilco.

Pues bien, se había dicho en los comentarios que la fecha de la próxima reunión en Xochimilco era el domingo 30 de septiembre.
Según el último mensaje electrónico que Nikko me mando la reunión ha sido pospuesta a una probable nueva fecha que probablemente sea el 14 de octubre, Hay que recordar que estos eventos de carácter gratuito han sido una plataforma para que los diferentes interesados creen lazos de amistad dentro de estas convivencias.
En algún momento se comento que la asistencia a las mismas no ha sido en grandes cantidades, pero no por eso los organizadores se han desanimado para seguir ofreciendo un espacio para disfrutar de buena música y un ambiente de camaradería. Lo importante de todo esto es que cada uno de los interesados ha visto en eventos de este tipo una oportunidad para convivir con más fans o simplemente reunirse con algunos viejos amigos, quizás este sea el preámbulo a otra mega reunión como las del 2004 y 2005 en el KISSLOUNGE, y aun que así no fuera, ya hemos tenido dos grandes actividades este año: CLUB FEDRA y KISSLOUNGE el mismo día y en las cuales la asistencia fue muy buena según la crónica de sus organizadores. Lo importante es que cada uno de los organizadores y las diferentes bandas que participan se preocupan por invertir un poco de su tiempo en actividades donde no reciben un solo peso como las organizadas en Xochimilco.
Hago publico mi reconocimiento a Nikko por ofrecer un espacio e invertir su tiempo en algo que pueden disfrutas más personas.

En hora buena Nikko y espero que en poco tiempo nos des más sorpresas.

viernes, septiembre 21, 2007

El primer concierto de KISS en México.

1994 es uno de los años más importantes para todos los seguidores de KISS en México.
Ese año KISS ofreció su primer concierto en suelo mexicano tras 14 años de haber prometido un concierto durante su primera visita a nuestro país y una fallida negociación con las autoridades responsables para que otorgaran los permisos correspondientes para dicha presentación.
De aquella presentación de 1994 hay montones de reportajes y pocas fotos interesantes, que no se hayan presentado ya en todos los medios de comunicación impresos del momento.
La visita también estaba enmarcada por el concurso KISS MY ASS México organizado por una estación de radio, creo que sobra hablar de lo ganadores; pero para aquellos que no leen este espacio de forma continua he de mencionarlos una vez más que el grupo Los Leones recibieron de manos de Gene Simmons y Bruce Kulick el premio del primer lugar.
También Paul Stanley y Eric Singer aparecieron en algunos programas de TV abierta, en el calabozo para la cadena TELEVISA y En medio del espectáculo para TV AZTECA (esta entrevista fue reproducida muchas veces por la cadena de TV, para verla consulta en el archivo).
Algunos de los medios de comunicación impresos enfocaron sus baterías en destacar la ausencia del espectáculo característico de la banda y dejaban de lado el gran concierto que el grupo había dado a un publico sediento de KISS.
Lo curioso de todo esto es que de las personas con las que he hablado ninguna deja de lado MEXICO ROCK CITY y LA BAMBA que fueron parte del repertorio de la banda aquella memorable noche, muchos estaban incrédulos de haber podido ver el logo de KISS perteneciente a otra época de la banda, que como todos mencionaron, tenía algunos problemas al encender. Pero eso no fue obstáculo para que todos ellos se divirtieran.
Ese mismo día, la finada estación Rock 101, transmitió todo el día especiales dedicados a KISS ( aun conservo los KCTS donde me la pase granado algunos ), hay que destacar que fue ese día que pude conseguir por primera vez el concierto de TORONTO de 1976 por que lo trasmitieron y pude grabarlo. Pero las semanas previas a este concierto también se hizo un programa especial por parte de otra estación de radio donde regalaron boletos y donde los estupidos conductores dejaron que todos oyeran las respuestas del primer ganador y se vieran obligados a buscar el mecanismo para regalar los boletos de otra manera. Ni modo, hay días en que uno no entiende a la gente.
1994 tiene recuerdos importantes para todos los seguidores de KISS, más para aquellos que nacimos cuando la banda original se separo. Aun recuerdo como me dolió no ir a ese concierto y como termine completamente mojado y haciendo tontería.
Lo bueno es que tres años después logramos ver a la alineación original en tres espectaculares y geniales noches.

martes, septiembre 18, 2007

KISS para guitarristas mexicanos.

Hablemos pues de una publicación conocida por muchos y coleccionada por todos: Guitarra fácil.
Si efectivamente la revista del gallito y que contenía una manera “fácil” de tocar algunas canciones que durante algún tiempo pudieron estar de moda.
En Guitarra Fácil aparecieron varias canciones de KISS, para empezar, se publico un número completamente dedicado a KISS que contenía canciones que iban desde “DESTROYER” hasta DYNASTY, y sin mencionar el anecdotario que hacia referencia a la historia del grupo con una serie de fotos a blanco y negro que resultaban bastante atractivas para una persona que estaba descubriendo al grupo como era mi caso.
En la portada parecía una foto de cada uno de los integrantes del grupo y la contra portada traía una foto promocional de DYNASTY. Supongo que la primera versión de esa revista salio por allá en los años 80s pues es por ese mismo periodo que termina la historia contenida en la revista.
El contenido de las canciones era bastante surtido, Love Gun, Beth, God Of Thunder, Detroit Rock City, Sock Me, 2000 Man y una canción correspondiente a cada disco solista con excepción del de Paul.
Más tarde, en la década de los 90s, Guitarra Fácil sacó un número dedicado a KISS y METALLICA, la sorpresa es que contenía las canciones de KISS Psycho Circus, las adaptaciones eran muy al estilo de la revista.
Pero esa misma publicación también tenia diferentes ediciones con muchas canciones de diferentes géneros, en alguna ocasión un amigo mío me regalo un ejemplar en donde venia la canción “ A World Whitout Heroes” del disco “Music From The Elder” y contenía su correspondiente traducción, el ejemplar contaba con canciones rancheras y populares de la década de los 80s.
Aun que algunas publicaciones recientes han sacado nuevas y mejores versiones de cómo tocar las canciones de KISS, al parecer fue Guitarra Fácil la que inicio todo este entretenido pasatiempo para aquellos que tocan la guitarra y para nosotros los coleccionistas.

jueves, septiembre 13, 2007

De los correos electrónicos.

Y después de una gran demanda de mensajes en mi bandeja de entrada (donde el 90 % eran de personas diferentes, y el 100 % eran hombres molestos por que no se presento la ilustración), pidiéndome que pusiera las imágenes de la modelo de la revista DEPORTES ILUSTRADOS que había mencionado y corrigiendo mi comentario en el que ya había dicho que ella traía una prenda con las cuatro caras más famosas del ROCK, aquí las imágenes que me mandaron.
Esto se da como respuesta después de que nadie publicara las imágenes y de que en otro blog se pusieran las aparecidas en la revista PLAYBOY MEXICO.
Pasando a otro orden de ideas y respondiéndole a quienes piden información sobre los programas de Gene Simmons como biografía, Joyas de la familia y escuela de Rock, bueno, el programa de biografías, al parecer el nivel de audiencias es bastante bueno y por lo cual no suelen repetirlo con frecuencia, de hecho cuando lo hacen programan anuncios indicando la fecha y la hora, también es posible conseguirlo en DVD. La edición en DVD de la primera temporada del programa de Gene Simmons Family Jewels y en un bootleg que con idiomas en inglés y español. En cuanto a los días que pasa el Gene Simmons Family Jewels,
bueno, los domingos a las 21:00 hrs. y los lunes a las 14:00 hrs. con dos capítulos seguidos. Con lo referente a Gene Simmons Rock School, bueno, no hay DVD oficiales y actualmente no se esta transmitiendo ninguna de los dos temporadas de es este programa.
Respecto a la reunión de la arena Xoxhimilco este mes, bueno, la verdad es que no se si ya se dieron las fechas o algo por el estilo, pero hay que esperar a que los organizadores hagan comentarios al respecto, en lo personal no he recibido ningún anuncio o algo por el estilo, tampoco he visto anuncios en otros espacios, así que solo queda esperar a ver que es lo que dicen los organizadores.
Bueno, espero haber respondido todas aquellas dudas o peticiones que me mandaron a mi correo electrónico, una vez más aquí la dirección:
kissmykissblog@yahoo.com.mx
Un saludo a todos los lectores y para aquellos que se toman la molestia de leer esto desde México, un abrazo y feliz lo que sea que festejen este mes de septiembre.
Saludos.

domingo, septiembre 09, 2007

Tributo a KISS en el Hard Rock Live

Bueno, este es el cartel que me mando un amigo, aunque ya había recibido la invitación directa por correo electrónico, pero no la había puesto.

La cita es en:
Hard Rock Live Ciudad de México
Campos Eliseos No. 290 Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México, DF 11560
El próximo sábado, 29 de septiembre 2007, 22:00
Bueno, como siempre, si tienen ganas de escuchar tributos y no tienen nada mejor que hacer para pasársela bien, pues esta es una buena opción si vives en la capital del país.

domingo, septiembre 02, 2007

Y de eso nunca me di cuenta…

El buen Franco y yo platicamos sobre lo que parece una nueva oleada de referencias sobre KISS en el orbe nacional., tras ver la portada de una revista especializada en DJs de la cual he olvidado el nombre a pesar de que toda la tarde me la pase repitiéndolo. En ella el DJ de la portada se encuentra maquillado como Paul Stanley.
La referencia hizo que recordáramos los últimos años en los que se han presentado referencias de KISS en las revistas y programas de televisión.
Basta mencionar que en un programa de la cadena Televisa protagonizado por Carmen Salinas, había un afiche de KISS en uno de los cuartos de los protagonistas.
En algunas de las series juveniles se podía apreciar también otro cartel con las cuatro famosas caras del rock y que decir de la revista PLAYBOY MEXICO que por fin se decidió a publicar en nuestro país a las chicas de KISS.
Recuerdo la imagen que apareció en la revista DEPORTE ILUSTRADO en donde aparece la cantante Vellones y en sus páginas se encontraba una chica vestida con un traje con las cuatro caras de los integrantes del grupo.
La verdad es que nunca me di cuenta cuando se levanto la restricción de los medios a presentar una clara referencia a KISS.
También hay que mencionar el comercial del canal de cable TELEHIT en el cual hay un payaso con el maquillaje de Gene Simmons, un payaso ( ¡Demonios!, siguen con esa maldita idea), en la que los niños están llorando mientras el se contonea de un lado al otro. Haber si consigo grabarlo y ponerlo.
Tan solo en nuestro país, parecía imposible mencionar a KISS sin ser tachado de mil formal, todas ellas relacionadas a mala conducta (sin contar que para muchos es de muy, muy, muy, muy mal gusto).
Pero parece que la KISS ARMY de México ya no tiene esa etiqueta, o por lo menos parece estar desapareciendo (pero el hecho de que nos guste KISS sigue siendo de muy, muy, muy, muy mal gusto para algunas personas).