lunes, junio 25, 2007

¿Subtitulado?

Durante 1999 KISS ofreció la gira de su último disco en estudio: PSYCHO CIRCUS, fue entonces que la cadena de televisión de paga SKY ofreció a sus suscriptores la transmisión del concierto ofrecido en el Estadio del River Plate y una traducción del celebre SECOND COMING que cuenta la historia del grupo y algunas anécdotas de la histórica reunión de KISS durante 1996 y 1997.
La transmisión de este video también se hizo en la televisión abierta en el canal 4 de la ciudad de México bajo el concepto de TV INVASORA. Como era una transmisión en televisión abierta la censura se hizo notar, aunque solo eran detalles cortos y la parte en la que hablan de cómo se hizo la sesión fotográfica de Paul en donde salen algunas mujeres con el torso desnudo.
Algún tiempo después ese mismo video se podía conseguir en algunos establecimientos dedicados a la venta de bootles en video, ya fuera en la versión de SKY o la de Canal 4.
Con la salida en DVD de X-TREME y KISS MY ASS con sus correspondientes subtítulos al español, me di a la tarea de buscar una nueva versión de THE SECOND COMING con subtítulos en español.
Hace poco mas de dos años me entere que la versión europea contiene subtítulos, pero nunca la he podido conseguir.
Este fin de semana he tenido una grata sorpresa al encontrar con mi distribuidor oficial de bootles THE SECOND COMING subtitulado en español, es el mismo DVD de la compañía pero con subtítulos solo seleccionables con el control remoto, ya que alguien se dio a la tarea de ponerlos y la verdad he quedado gratamente satisfecho.
Probablemente a algunas personas les pueda parecer poco novedoso, en realidad esto es solo una prueba del material que se distribuye y que algunos pueden conseguir.
Bueno, para concluir este post, he de mencionar que algunas personas me han preguntado si tengo informes sobre una nueva proyección de conciertos de KISS.
La verdad es que por el momento no tengo noticias de algo por el estilo, se que hay quienes están buscando un espacio para un nuevo evento pero nada confirmado.

viernes, junio 22, 2007

Conciertos especiales en la radio.

Es poco común oír algunos eventos que se relacionen con KISS dentro de la radio en México.
Corría el año de 1993, cuando en una de esas disparatadas mañanas en que me disponía a ir a la secundaria y encendía el aparato radiofónico para escuchar algunas viejas canciones de Rock And Roll en la estación Universal Estereo.
En uno de los cortes se anuncio que uno de esos miércoles a las nueve de la noche se transmitiría un concierto de KISS. Esa era una verdadera sorpresa, escucharía un concierto de KISS que no era el de los discos que ya tenía y lo mejor de todo es que sería transmitido en la radio.
Al llegar el día de la transmisión, la sorpresa fue escuchar un concierto con la alineación correspondiente a Eric Carr, Bruce Kulick, Paul Stanley y Gene Simmons. Se trataba ni mas ni menos que del concierto ofrecido por el grupo allá en el Cobo Hall de Detroit durante la gira Animalize y que quedo inmortalizado en VHS y en varias versiones de diferentes emisoras de EU.
El concierto duro cerca de una hora y tenía la mayor parte de los diálogos con el publico cortados, hacían algunos cortes correspondientes para hablar un poco del grupo y su trayectoria, y también anunciaron la grabación de ALIVE III.
Fue ese mismo año que otra misma emisora fue la responsable de transmitir ALIVE III para dar promoción a su salida y que el grupo empezara a tener un poco de difusión en este país.
Es cierto que en la mayor parte de las ocasiones que KISS se ha presentado en este país algunas estaciones radiofónicas han hecho algunos especiales sobre el grupo pero estos fueron cada vez más pocos conforme han pasado las presentaciones de la banda hasta llegar al 2004.
Aunque hace ya un rato que no sintonizo alguna de esas estaciones, no he escuchado de programas especiales realizados en los últimos años en los que se transmitan conciertos de la banda y que de algún modo recuerden las presentaciones de KISS en vivo.
Se que se han hecho trasmisiones especiales con entrevistas y desde algunos lugares específicos, pero ningunos como aquellos dos.
Si encuentro algún lugar para subir el programa realizado con motivo del lanzamiento de KISS MY ASS a nivel mundial realizado en 1994 y con una interesante entrevista a Gene Simmons, no dudare en ponerlo, por el momento estoy en busca de uno, ¿acaso alguien sabe de uno?

lunes, junio 18, 2007

KISSVISION MEXICO FANZINE.


La primera vez que pude tener un ejemplar de este fanzine fue en un viaje al estado de Morelos.Su nombre exacto era KISSVISION MEXICO “El fanzene independiente de México”, si mal no recuerdo el número que conseguí fue el 2, en lo portada se presentaban los cuatro integrantes, se hablaba sobre el FAREWELL TOUR el ALIVE IV grabado en Canadá que vio la luz del día con la nueva recopilación de ALIVE!, la primera parte de una buena biografía de Ace Frehley y noticias relacionadas con todo aquello que se vivía en ese tiempo con KISS.He de mencionar que el diseño era como de media hoja tamaño oficio, estaba hecho completamente en fotocopias y contenía una mica que protegía las portadas, no había grapas en cada uno de ellos.

Era muy curioso que fuera el primer fanzine que, desde mi punto de vista, se había organizado totalmente en una computadora.
El primer ejemplar había estado dedicado a recordar la gira PSYCHO CIRCUS, el calendario de actividades de KISS durante 1998 y 1999, junto con el cierre de tour en la ciudad de México
Tenía una sección de videos en donde se hablaba de los bootlegs que empezaron a surgir en ese momento.
También contenía una sección de fotos que en muchas ocasiones no eran tan quemadas y que en ciertos momentos resultaron interesantes, como las del primer número en donde aparecieron los miembros del grupo con sus respectivas familias.

Tenía muchas, pero muchas noticias, en ellas me resulto muy graciosos enterarme de la subasta organizada por Mixup en la que se ofrecía una chamarra autografiada.
En cada ejemplar se incluía el calendario de presentaciones del grupo en UE.
En los números consecutivos, se dio seguimiento al FAREWELL TOUR y en una de sus portadas presentaron un montaje de Eric Singer con la mitad de la cara maquillada.
En otro de sus números se hablo de las visitas de KISS a Argentina con un corresponsal de aquel país: Gustavo Arano.
También la salida del comic PSYCHO CIRCUS de KISS en México y lo ocurrido en la TNT del 2001 fueron parte de los eventos que se cubrieron en KISSVISION.

Tenían fotos de un grupo tributo Japonés que les había dado una entrevista ya que en ese momento “según mencionan ellos” eran el único grupo tributo de mujeres que realmente tocaba y personificaba a KISS.
La verdad es que no tengo idea de hasta que numero llego, en serie consecutiva solo tengo hasta el numero 6 y un ejemplar especial donde regalaron un VHS. Todos disponibles con Eloy en el mercado del Chopo dentro del Distrito Federal.
Como había mencionado antes, entre los nombres de los responsables se encontraban algunos de los que habían pertenecido a REVENGE como el editor y el director general.
En uno de sus ejemplares hablan de este hecho deslindándose completamente del otro fanzine.
Desde mi punto de vista un muy buen fanziene, no apantallaba a nadie cuando lo veías en su bolsa, pero el contenido era mejor y no tenía cosas que no fueran relacionadas directamente con KISS, los grande problemas eran la calidad de las fotocopias y los lugares en donde se podían conseguir.
KISSVISION MEXICO fue uno de los mejores esfuerzos que me ha tocado ver por editar un fanzine de bajo costo y con un contenido que valía la pena.
Además, en esos días los $15 pesos que se pagaban por el, eran bastante accesibles.

viernes, junio 15, 2007

CONECTE y la búsqueda de una exclusiva.

Ya había comentado sobre los libros de KISS que la revista CONECTE había sacado durante la década de los setentas.
Hablando muy someramente de lo que se presentaba dentro de cada uno y dejando testimonio de lo escrito por sus diferentes colaboradores.Bueno, recuerdo que también había dejado la imagen de la portada del libro tres que se llamo: El mito.
Una de las cosas más interesantes que contiene la publicación, es como se busco una entrevista exclusiva con KISS mientras se realizaba la gira DYNASTY y como reacciono uno de los enviados de la revista CONECTE a una cancelación por parte de la banda, aunque el texto es un poco largo, he decidido reproducir el fragmento que toca la cancelación de la entrevista.

He aquí la redacción original:


Corriéndose el 79, coincidieron con el regreso “definitivo” de Vallejo a México, después de casi una década de vivir y reportear en Los Ángeles, Navarro nos hizo vislumbrar chispa de luz y, nos llevamos un tanto de gran gozo; se había logrado concertar la fecha para una entrevista, en Chicago, para una tarde de los próximos días. Y conteniendo la respiración esperamos; sabíamos que KISS estaba de paso por la ciudad de Javier, dando conciertos

Finalmente no llegó el sobre semanal de Navarro, desde Illinois… le abrimos, ilusionados en la ENTREVISTA llena de sorprendentes respuestas de Gene, Meter, Ace y Paul. Adentro venía un escueto texto; la colaboración “regular” FROM CHICAGO y, cuyo titulo ostentaba la frase admirativa:
“SE AGANDALLARON LOS DE KISS”
Para subtítulo y balazo en la portada había otra frase, más terrible que los gestos que nunca ha logrado hacer, ni en su mejor noche; el mismo SIMMONS:
“SE LES SUBIO EL ÉXITO Y EL DINERO A LA CABEZA. KISS NEGO UNA ENTREVISTA A CONECTE”

En el texto, Javier, en su peculiar estilo narraba su experiencia y lo acontecido, a su manera. Explicaba que a través de los agentes de publicidad del grupo, se había arreglado la entrevista, ayudándose por la sucursal de la casa grabadora y, que le había tomado una semana de telefonazos en todos los rumbos y direcciones. Parecía que todo se había solucionado y su nombre había quedado tomado en cuenta para la lista de invitados con derecho a entrevista, al finalizar uno de los shows.

Sin embargo, el día indicado, Javier asegura que un tipo llamado Jerry le había llamado por teléfono, identificándose como un manager de KISS, para enterarle que no iba a llevarse a cabo la reunión, que porque los de KISS no querían, así de simple y, sin mayor explicación. El caso fue que durante esa llamada Javier logró que le prometieran que uno de los del grupo le llamaría por teléfono, a los pocos minutos. El colgó y así sucedió. A le media hora el tal Jerry le llamó de nuevo diciéndole que Gene y Paul hablaría con él…por el auricular; en un tono que nuestro corresponsal entendió “que creían que le estaban haciendo un gran favor”. Las cosas iban a estallar… más de lo que se calentaron; Navarro iba a mandarlos por un cuerno a los infierno, desde el principio… a cambió, él logro concentrarse para tratar de aclarar algo de la situación y hablo unos minutos con Gene, seguido de Paul… contención que había de pulverizarse al final del telefonema. El intercambio de frases y oraciones fue algo como sigue, según se indicaba en el escrito:

GENE: ¿Qué tal…? Siento lo de la entrevista, pero no estamos de humor para hablar con nadie.

NAVARRO: ¿Cómo que no están de humor? Ya habíamos quedado, ¿no?, ¿es así como respetan los compromisos?

GENE: Te digo que lo sentimos, pero no estamos de humor, sólo vamos a tocar y ya.

NAVARRO: O sea que tu compañía de publicidad dice una cosa y ¿a ti te vale madres al no cumplir ese compromiso? Porque eso de que no están de humor me suena a piña, sobre todo, viniendo de ustedes, que siempre han buscado a la prensa, casi hasta le han rogado… vamos a hablar como adultos, ¿Por qué el no a la entrevista? ¿soy el único que cancelan o no hay más…?

GENE: Con todos se aplica eso y no me digas que me vale madres, pero si así lo tomas tú o los demás, pues entonces me vale madres, ¿es todo? Ya me tengo que ir…

NAVARRO: No Gene, no es todo y me vas a disculpar, pero siempre he sentido lástima por la gente que pierde contacto con la realidad y, el éxito o la lana se les sube a la cabeza, me decepcionas; es todo, no te necesito ni tú nos necesitas, así que olvídalo, no hay problemas, ¿te molestas si me pasas con Paul?

GENE: OK, y de nuevo, qué malo que así pienses, pero qué le voy a hacer… aquí te va Paul.

NAVARRO: ¿Paul? Le decía a Gene qué mala onda que finalmente el éxito parece haberles afectado, nunca lo esperé de ustedes.

PAUL: No hay que tomarlo así, simplemente que a veces se siente uno de X manera y ya, ¿no te pasa a ti?

NAVARRO: A fuerza que a todos nos pasa, pero para eso está el sentido de responsabilidad, o ¿qué porque ya tienen billetes ya mandan a la goma a la prensa? Me parece muy tarugo, muy arrogante.

PAUL: Mira, no tengo porque oír lo que me estas diciendo, por mí puedes pensar lo que quieras.

NAVARRO: Estás tan afectado que ni tus propios errores puedes creer.

PAUL: ¿Cuáles errores? ¿Lo que tú inventas?

NAVARRO: OK, Paul, olvidemos esto, tengo un chorro de cosas que hacer, adiós...

Y tal escrito se programó, integro… se dio al formato y salió hacia la imprenta.

Fue así como se publico el texto en aquella ocasión.
Quizás en su momento fue una de las cosas más sorprendentes con relación al comportamiento del grupo y aunque la línea siguiente habla de cómo se concertó y concreto la entrevista, la primera experiencia de Navarro con KISS no fue de lo más agradable, más tomando en cuenta que CONECTE se había esforzado mucho por conseguir la entrevista.
Actualmente y viéndolo en retrospectiva, hay muchas razones por las cuales KISS pudo cancelar entrevistas durante ese año, entre ellas que destacan: los problemas con Ace y Peter y el hecho de que Paul y Gene siempre trataron de reflejar que la banda estaba unida pese a los problemas que estaban teniendo.

Como se menciona en el video THE SECOND COMING: algunas noches fueron buenas, otras no tanto y las noches malas eran horribles…

Conociendo el contexto de esta situación, es importante mencionar que nadie tenía idea de lo que estaba pasando internamente en KISS, aun que un año mas tarde detono la bomba y con el tiempo nos hemos ido enterado de algunas cosas que nunca nos imaginamos.
Así fue como paso y así es como fue publicado.

Este si fue un post muy, muy, muy largo, el más largo de los que he puesto, espero que lo hayan disfrutado.

Fue publicado en:

CONECTE “ EL MITO KISS” Mayo de 1980
Editorial Edito Poster S. A. p 49-51

martes, junio 12, 2007

Juan Simmons.

¿Cuántos de nosotros hemos sentido la necesidad de querer ser uno de nuestro heroes?

Aquel día de abril, aquel sábado, no reunimos mis amigos de la cuadra, Beto, Juan y yo, habíamos comprado nuestros boletos para ir a ver a KISS al Foro Sol y queríamos pasarla como nunca.

Todos estábamos listos desde las 12 del día, estábamos dispuestos a vivir de verdad con ese concierto, pero Juan tenía una también otra cosa en la cabeza, el había juntado dinero para ese día, pero no estaba conforme con la palmera, Juan quería algo más, de sea manera, me pidió que lo acompañara a la papelería a comprar maquillaje para payaso, y me revelo su intención por ser “Juan Simmons”.

Llegamos a casa de Beto y nos pusimos a maquillar a Juan, el panorama era gracioso, Juan no dejaba de sacar la lengua mientras el maquillaje tomaba forma, recuerdo que pusimos el CD de DYNASTY mientras nacía “Juan Simmons”

El resultado lo dejo muy satisfecho, así corrió a ponerse una playera blanca en la que había pintado el traje de Gene de LOVE GUN, “Juan Simmons” era un verdadero espectáculo.

Salimos como a las 4 de la tarde con rumbo al Palacio de los Deportes, como no teníamos auto, nos fuimos en metro, y una vez más “Juan Simmons” era la sensación, aunque en la entrada del metro los polis se pusieron locos y no nos querían dejar pasar, así que caminamos una estación para hacer pierna y seguir nuestro éxodo.

Cuando llegamos al palacio empezamos a comprar cosas mientras muchos veían a Juan, algunos pocos le sacaron fotos y otros menos ( uno ) se tomo una foto con el.

Con el sol, el maquillaje de Juan empezó a caerse, el estaba sudando a chorros y estaba maldiciendo, su playera se arruino y cuando empezó el concierto, Juan parecía pastel atacado por niños, muchas partes de su cara ya eran visibles, lo peor era que sus lentes estaban arruinados c0n tanto maquillaje.

Saliendo de aquel memorable evento, Juan tomo su playera y se limpio la cara, fuimos a comer y después regresamos a casa, cuando pasamos a dejar a Beto que era la primera casa por la que pasábamos, su hermano nos tomo una foto, y no recuerdo cuanto tiempo después, nos dio una copia a cada uno.

Ese fue el único concierto de KISS al que fuimos en bola, tiempo después, Juan migro a Tamaulipas de donde es su esposa, Beto regreso a Chiapas con su familia y yo me encontré a la señora Sara debajo de una col.

El año pasado que fui a Tamaulipas, pase a visitar a Juan, el buen “Juan Simmons”, y fue una sorpresa darse cuanta de que Juan tenia enmarcada esa playera, el boleto y la foto de ese día, la presumía como un gran logro, yo solo la mire y me reí, la señora Sara la miro y rió, el la miro y dijo: Ese fue uno de los días más felices de mi vida.

lunes, junio 11, 2007

Aniversario del KISS LOUNGE.

En esta semana se celebra un aniversario más del KISS LOUNGE. Este espacio ha sido sede de dos expos y varios eventos relacionados con KISS, en el se ha realizado diferentes programas de televisión, han aparecido algunas notas impresas y es un lugar bastante recomendable para visitar.
En meses recientes, el espacio ha visto un nuevo grupo tributo: THE ELDER, que se presenta constantemente en el inmueble ( por lo menos eso parece ).
El próximo fin de mes el KISS LOUNGE organiza una reunión para celebrar su aniversario, en el cartel se puede apreciar el anuncio de dos fechas consecutivas; la fecha es la misma en que se celebra la EXPO en Toluca. En días pasados he puesto el promocional.
¿Competencia? Pues como siempre lo he dicho en este espacio, eso es bueno, no me queda ninguna duda de que eso motiva y hace crecer experiencias de ese tipo para cada uno de los organizadores.
Desde mi punto de vista no se trata de ver quien mete más gente a uno u otro evento, pues lo importante es que cada uno de los asistentes quede satisfecho con su elección y no salgan decepcionados por algún motivo.
Organizar una reunión, expo o cualquier otra cosa de ese tipo es bastante complicado, en mi opinión, la elección puede ser dura para algunas personas y estoy seguro de que cualquiera que sea la opción a la que asistan, saldrán satisfechos de haberlo hecho.
Aquí los datos ofrecidos por el KISS LOUNGE.

29 y 30 JUNIO, THE ELDER - BESSO - DAMMA EN VIVO - CELEBRACIÓN 4to MEGA ANIVERSARIO DE KISS LOUNGE MEXICO - PARTE 2 / kisslounge.com / 22-mayo-2007

Por fin, lo prometido es deuda. La segunda parte de la celebración del 4to Mega Aniversario de KISS LOUNGE ya tiene fecha: 29 y 30 de junio del 2007. Y en esta ocasión, segundas partes SÍ serán mejores:

Totalmente en vivo las 2 mejores agrupaciones tributo a KISS en México: THE ELDER y BESSO. Y por si esto no fuera suficiente, la única agrupacióna femenina de pop-rock-punk en nuestro país: DAMMA, estará presente también para prender con la fuerza de sus interpretaciones a todos los asistentes de este fin de semana interminable de celebración de 4to año de vida de KISS LOUNGE. NO TE LO PUEDES PERDER, te esperamos el 29 y 30 de junio desde las 8:00 pm.

HAZ TU RESERVACIÓN YA!!!

Cuota de recuperación: $50.00 pesos

FUENTE: www.KISSLOUNGE.com, imágenes propiedad del KISSLOUNGE.
Bueno, pasando a detalles de este espacio, ya arregle los enlaces, también agregue dos nuevos: el de CREATURES OF THE NIGHT y el nuevo espacio del Escuadrón 1º KISS. Con lo referente a más videos sobre KISS en México, bueno, hay un poco de material que poco a poco puede ir apareciendo y que aun no esta disponible en el servicio de YOUTUBE, pero hay que tener un poco de paciencia.
Por último, se rumora que hay otra posible reunión para finales del mes de Julio o principios de Agosto en la periferia de Distrito Federal, pero en este momento solo es un rumor, de confirmarse no duden que se estarán enterando en este espacio.
Saludos a todos.

miércoles, junio 06, 2007

TRIBUTO A KISS EN TORREON.

Bueno, y después de sentarme a desayunar, recibir un montón de trabajos para evaluar y tratar de ponerme al corriente en mis actividades tras un accidente en que mi mano derecha salio de su lugar y que me impidiera sentarme al ordenador a escribir hasta que el medico me diera licencia para hacerlo he regresado.
Revisando la ola de correos electrónicos que me han llegado a mis cuentas de mail, me encontré con esta propaganda del evento de la banda tributo “Creatures of the night”
Para todos aquellos interesados les dejo el enlace a la página de la banda, la propaganda no tiene datos concretos pero es el sábado 9 de junio.
www.creaturesdelanoche.tk
Haber si un fanático de provincia nos ayuda con un reporte e imágenes.
También me encuentro con otras situaciones que al parecer han cambiado, pero de eso ya hablare en el próximo post, por el momento prometo actualizar este espacio que ya parecía abandonado, pero no mas de eso, ahora que he regresado al MAC, ya puedo hacer más cosas, una de ellas, actualizar el espacio