miércoles, enero 31, 2007

Aquellos muñequitos.

En alguna TNT compre un muñeco de trapo de Ace Frehley, recuerdo que cuando lo compre lo traía a todas partes como si fuera mi hermano menor. Por aquellos días habían salido los muñecos oficiales de ALIVE! con todo y SET por unos 1600 pesos, que en su momento me resultaron un poco excesivos.
Por esos mismos días fui al mercado de la lagunilla, un mercado de antigüedades de la ciudad capital de México que solo se puede encontrar los domingos, en el pude ver 6 de los muñecos más extraños y fabulosos que he visto en mi vida.
Cuando niño había unos muñecos de plástico barato y articulados que venían en una caja blanca de cartón y con papel celofán que los cubría. En muchas ocasiones, eran súper héroes, Batman, Súper Man, Spider Man y otros se hacían presente en esas colecciones infantiles con los que muchos nos divertimos, lo genial de aquellos muñecos era, sin duda alguna, que tenían su ropa de tela y algunos de sus accesorios de plástico, hago la aclaración de que no eran copias piratas, eran versiones que se hacían para públicos de los sectores populares y que se conseguían en los mercados de la ciudad.
Bueno, los muñecos median como 20 centímetros o un poco menos, pero los podías mover al estilo de un JI JOE, estaban increíbles.
Ya había visto ese tipo de muñecos en ese mercado en tiempo reciente, de hecho había hecho planes para comprar algunos en un futuro cercano, pero el tiempo me dio una bofetada con guante blanco, frente a mi estaban las seis piezas, en esa horrenda caja, con sus trajes y accesorios de baja calidad, pero que representaban todo en ese momento: El niño estrella, el demonio, el gato, el hombre del espacio, el zorro y el hechicero estaban frente a mis ojos.
¿Cuánto? Fueron las palabras que salieron de mi boca, acto seguido escuche 2000 pesos, esos no los vas a volver a ver, son para verdaderos coleccionistas de muñecos.
Según me dijo aquel vendedor, había personas que se dedicaban a comprar ese tipo de muñecos y pagaban muy buenas cantidades de dinero por las piezas, en este caso, seis muñecos con las efigies de KISS costaban 2000 pesos, era increíble, le pedí su tarjeta y un numero para localizarlo, accedió y me dijo: No eres el único que los quiere, yo que tu me apuraba.
Deje pasar la semana, no pude conseguir el dinero, otros gastos se interponían entre esos muñecos y yo, así que decidí que si no podía tenerlos físicamente si podría tener una imagen, tome la cámara fotográfica y decidí ir a tomarle una foto a esos muñecos.
Al llegar me percate de que ya no estaban, según me comento aquel hombre, los vendió esa misma tarde a uno de sus clientes mas constante.
Pero me ofreció el set de cuatro monos de Huevo Cartoon con el maquillaje de KISS.
Lo compre.
Actualmente me pregunto ¿En qué manos habrán quedado? ¿Algún día los podré verlos otra vez? ¿Se quedaran como una de las leyendas de material?
Una vez alguien me hablo de los discos de de 3D de KISS, yo no creía que existieran hasta que pude comprar un par en ese mismo mercado. ¿Qué otras curiosidades mexicanas existen que no todos llegamos a ver?

martes, enero 30, 2007

BESSO EN LA TNT.

Pues para todos aquellos seguidores de la banda tributo BESSO, les informo que como ya es costumbre, el grupo se presenta en la TNT que en esta ocasión a cambiado de sede al WTC de la ciudad de México.
El costo de la entrada es de 80 pesos y la fecha de presentación es el sábado 3 de febrero a las 13:00 hrs.
Fuertes rumores aseguran que en esta ocasión, BESSO no contara con la participación de su baterista original y que en su lugar se presentara Jon Carr ex integrante de MYSTERYO. Esto se podría interpretar de diferentes formas, pero la entrada de Jon no es definitiva, al parecer es solo para esta presentación ya que el baterista oficial de BESSO tiene otros compromisos que cumplir.
Esta es la primera presentación de BESSO en el año 2007, buena suerte.

lunes, enero 22, 2007

Mexican Curius II.

Ya habíamos hablado de las traducciones y de las ediciones mexicanas de algunos discos. Pero creo que vale la pena retomar algunos sencillos que se presentaron en nuestro país. En algún momento pude leer un comentario que hablaba de la traducción de PRESUMIDO 78, fue por eso que decidí buscar el sencillo y encontré algunos que probablemente se pueden mencionar, si me hace falta alguno, les agradecería que lo mencionaran en los comentarios.
PRESUMIDO 78
Contenía :
LADO A:
Presumido78 (Strutter 78)
Suéltame, rock ‘n’ Roll (Let Me Go rock ‘N’ Roll )
LADO B:
Pistola del amor (Love Gun)
Beth (Beth)
KISS, un sencillo que se promocionaba diciendo : Contiene los éxitos de la película: KISS EN EL INFIERNO DEL ROCK. ( ¡Que burla!, solo hay una canción de esa película )
LADO A:
Shandi ( Shandi)
El Sr. Iluciones ( Mr. Make Relieve)
LADO B:
Estación de Bomberos (Firehouse)
Rockanrolenado Toda la Noche (Rock And Roll All Nite)
KISS ( DYNASTY)
Presenta la portada de Dynasty
LADO A:
Nací Para Amarte ( I Was Made For Lovin’g You )
Nada que perdee ( Nothing To Lose )
LADO B:
Suéltame, rock ‘n’ Roll (Let Me Go rock ‘N’ Roll )
Detroit Ciudad del Rock (Detroit Rock City)
Y esta es una adquisición bastante rara que me llego como regalo de parte de uno de mis distribuidores y más que un sencillo, creo que es más un objeto edición especial:
DISCO POSTER PRESENTA:
KISS
LADO A:
Pruebalo ( Lick It Up)
Charisma ( Charisma)
LADO B:
Fuí Hecho Para Amarte ( I Was Made For Lovin’g You )
Detroit Ciudad del Rock & Roll (Detroit Rock City)

Como se puede apreciar, hay hasta dos traducciones para Detroit Rock City y I Was Made For Lovin’g You. Pero como ya he mencionado, estas cosas son artículos especiales de México. Espero que no falten muchos sencillos, pero eso es con lo que cuento y las referencias sobre este material son muy pocas, se que existen más pero nadie me las ha enseñado físicamente por lo que no puedo comprobar su existencia.

jueves, enero 18, 2007

Mexican Curius I

Haciendo una revisión de las cosas interesantes dentro de la discografía de KISS en nuestro país, he encontrado ya dos joyas que parecerían estar alejadas de lo normal, es decir, ediciones que solo se presentaron en México y no en otro país.Para empezar, hablemos del primer vinilo de KISS que he tenido en mis manos.Rockanroleando toda la noche, no es otra cosa que KISS KILLER, solo que con otra portada, el contenido es exactamente el mismo. Es posible que algunos nuevos fans no lo conozcan ya que no existe una edición en CD de este disco.En la contra portada aparecen lo entonces miembros de KISS sin maquillaje, es decir: Bruce Kulick, Eric Carr, Gene Simmons y Paul Stanley.Fuera de la portada no existe ninguna diferencia en el contenido de los mismos.El segundo caso fue Rock And Roll Over que salio en una edición especial de 30 años de música rock de editorial Salvat, la portada muestra la alineación de THE ELDER en una imagen que se ha convertido en clásica para los fans, en la contraportada hay una pequeña historia de la banda. Estos discos de edición especial se vendían junto con un fascículo especial de la historia del rock de la editorial Salvat, la calidad del plástico en que están impresas las canciones es muy malo y pesado, de hecho el mío aun tiene rebabas y si mal no recuerdo la calidad de su sonido es muy mala.Lo curioso de estos dos casos es que, si bien es cierto que en Alemania y Japón existen versiones y recopilaciones de éxitos diferentes, no he encontrado otro país en que exista una versión alterna de un mismo disco con diferente portada como en México, es más me atrevería a decir que no solo en México, también me atrevería a decir que no existe una versión semejante en otro grupo o artista, porque aquí en México también se distribuía la versión oficial y las dos versiones alternas.Muchas veces nos hemos quejado de que quizás solo las ediciones espaciales están en U.S.A pero aquí en México hemos tenido estas dos increíbles rarezas que al parecer hemos pasado de largo.

lunes, enero 15, 2007

Ediciones nacionales y discos NOVEL

Durante el último cuarto de la década de los 90s recuerdo haber buscado como loco todo material que se relacionara con KISS.
Por aquellos días pude conseguir ALIVE! y ALIVE II en ediciones importadas con sus respectivos bonus, era innegable que la calidad en el audio de las ediciones norteamericanas era infinitamente superior a las ediciones nacionales, o por lo menos eso pensé hasta cierto día que por casualidad llegue a un negocio de LPs en la horrenda zona de Tacaba. Mí búsqueda por coleccionar las lanzamientos originales de KISS en LPs, me había llevado a muchos lugares, recuerdo que en el foro donde se reunía el club de los BEATTLES había una tienda donde allá por 1996 o 1997 pude conseguir el LP de REVENGE y ALIVE III, pero nunca olvidare mi paseo por la horrenda Tacaba aquella tarde en que estaba buscando una tienda de telas y por casualidad pase por aquella calle que me condujo a DISCOS NOVEL.
El local era muy pequeño, en aquellos momentos el dueño tenía escasos días de haber iniciado el traslado de su material y había puesto DEUCE en la versión de estudio, la calidad era increíble. Al escuchar la canción decidí ir al encuentro de aquel nuevo proveedor.
En aquella ocasión pude conseguir tres cosas increíbles, tres de los cuatro discos solistas importados y uno de VINNIE VINCENT INVASION. Con el tiempo me hice cliente del lugar, hasta que un día el dueño me sorprendió con una edición de LOVE GUN ( la que puse en la foto del post anterior ), nacional, en ella se habían cuidado mucho de los detalles de la versión original. Según me comento el dueño de DISCOS NOVEL, discos GAMMA se había esforzado por conseguir cintas maestras para sus ediciones, se esforzaron tanto que la calidad entre los importados y los nacionales de GAMMA era casi inexistente, de hecho, en su colección personal, tenía una versión de KISS ALIVE II que a diferencia de las otras versiones no tenía TAKE ME en las canciones de la contraportada. Era casi idéntica a la versión original, muchas veces trate sin existo de persuadirlo para que me la vendiera, aun así, llego venderme THE ORIGINALS en perfectas condiciones, e incluso, una edición alemana de KILLERS. En ese lugar también pude adquirir varios afiches de diferentes épocas del grupo. Como suele suceder, el local dejo de tener novedades para mí. Pero seguía visitando de ves en cuando para escuchar más anécdotas sobre material que se traía a nuestro país en intentos por igualar la calidad de los productos de los cuales eran copiados.
Después, durante algún tiempo el espacio siempre estaba cerrado, no lo volvía a ver abierto, como una lógica consecuencia deje de ir a la tienda de discos.
Hace un par de años encontré una versión de DESTROYER de GAMMA, que adiferencia de las que ya había adquirido, venía completamente es español y la etiqueta del disco era de un horrible color azul, nunca me había topado con ella, y en ese momento me di cuenta de que incluso en México existían ediciones diferentes de una misma compañía. Obviamente aquellas que emulaban las ediciones norteamericanas son muy superiores a las que encontramos por otras disqueras.
Hoy a casi una década de aquellos días, aprecio mucho mis ediciones nacionales, son feas, con malas traducciones, con portadas de cartón de menor calidad a las de un cartón de jabón ROMA, pero son eso lo que las hace diferentes, porque muchos de los fans se pelean por conseguir los discos de EU, y muchos tenemos una colección así, pero pocos tienen colecciones donde PEOR QUE EL INFEIRNO, EN VIVO y VESTIDOS PARA MATAR resaltan entre sus pertenencias. Por cierto, si pones el disco de PEOR QUE EL INFIERNO frente a ti en un lugar con mucha luz, puedes ver lo que hay del otro lado, o por lo menos yo lo puedo hacer con el mío.

miércoles, enero 10, 2007

Ediciones nacionales.

Como ya había comentado, las traducciones han sido uno de los más grandes problemas a los que no hemos enfrentado los seguidores de KISS en México.
Revisando mi colección de vinilos nacionales, he puesto aquí algunas de portadas que muestran traducciones, tanto en exteriores como en interiores.
LOVE GUN
El contenido: Robe tu amor ( I Stole Your Love), Cristina dieciseis ( Christine Sixteen ), Tengo amor a la venta ( Got Love For Sale), Sacudeme ( Shock Me ), Mañana y esta noche ( Tomorrow An Tonight ), El cañón del amor ( Love Gun ), Hooligan ( Hooligan ), Casi humano (Almost Human), Escayola ( Plaster Caster ) y Entonces ella me beso ( Then She Kissed Me ).
El nombre de las canciones se presenta en español con el nombre en inglés en menor tamaño y entre paréntesis.
KISS PETER CRISS
El contenido: Te voy a amar ( I’m Gonna Love You ), Me interesas ( You Metter To Me ), Vueltas y vueltas ( Tossin’ And turnin’ ), No Me Abandones ( Don’t You Let Me Down ), Cariñitos a papá ( That’s The Kind Of Sugar Papa Likes ) Cosa sencilla ( Easy Thing ), Meceme Nena ( Rock Me, Baby ), Un beso de despedida ( Kiss The Girl Goodbye ), Conectate al Rock ‘n Roll ( Hooked On Rock ‘N’ Roll ), No puedo detener la lluvia ( I Can’t Stop The Rain ).
El nombre de las canciones aparece en inglés, pero en la parte baja de cada uno aparece su traducción.
No dejemos de mencionar los diferentes sencillos promocionales que se podían adquirir en los lugares especializados, algunas de las traducciones ya se han mencionado en los comentarios dentro de este espacio.
Para ser honesto, no se después de cuanto tiempo las casas discográficas dejaron de hacer estas traducciones, pero aun no he visto ninguna versión de los discos de mediados de los ochentas con las horrendas traducciones que sustituyan a las versiones originales.

jueves, enero 04, 2007

EL Rufián y otras traducciones.

Esta es una traducción que encontré de la canción HOOLIGAN, apareció en una edición especial de la revista CONECTE ( más adelante hablare de ella ).
Esto me hace recordar todas las traducciones por las que hemos pasado, desde “El cañón del amor”, pasando por “Doblete” y “Escayola” sin mencionar que solo son algunas de las que aparecieron en los discos de edición mexicana.
Habría que hacer el recuento de cómo han sido nombradas las canciones en otros países.

HOOLIGAN
(Rufián)

Mi abuelita dice que fui un rufián
Corriendo alrededor como un tonto otra vez
Fui a la tienda de dulces
Si tuviera un níquel, podría comprar más
Y soy oh, muy triste, yea oh, muy malo
Muy triste pero es verdad, nena
Que puedo hacer.

Mi mamá dice que yo fui la oveja negra
Mi nena dice que fui un arrastrado
Y soy oh, muy triste, yeah, oh muy malo
Qué puedo hacer.

Tengo un Chevrolet con una maquina 55
No puedo pronunciar mi nombre
Desistí de la escuela cuando tenía 22 años
Que puedo hacer para satisfacerte

Soy un rufián, no quiero ir a la escuela
Soy un rufián, no quiero ir a la escuela otra vez

Afortunadamente, hoy en día podemos disfrutar de nuestra propia traducción, ya no hay ediciones con el nombre de las canciones en español y mejor aun, ya no hay traducciones en las revistas de circulación nacional, los años de aquellas cosas ya pasaron, pero ¿Cómo olvidar la portada de HOTTER THAN HELL con el titulo en español, MAS CALIENTE QUE EL INFIERNO? Lo único que seguimos conservando es la mal calidad en algunos CDs nacionales que no le llegan al producto importado, pero esperemos que pronto no sea así.

martes, enero 02, 2007

KISS SYMPHONY en cartelera.

Bueno, como ya había comentado, mi buen amigo “Lechuga” me ha hecho llegar ya la información sobre la proyección de KISS SYMPHONY.

El lugar:
VIDEOTECA MANUEL ALVAREZ BRAVO
Av. Azcapotzalco y Nueva Jerusalem
Col. Azcapotzalco
Teléfono: 5352-7961 Ext. 280

El evento:
“Kiss Symphony”
Conduce David Campbell
(E.U., 2004)

120 min. “B”

Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Peter Criss integrantes de la banda KISS, presentan a Australia su primer concierto con una orquesta sinfónica. El evento titulado KISS SYMPHONY reúne lo mejor del repertorio de esta legendaria agrupación con más de 30 años en la escena del ROCK.

Los días:
Jueves 11 y Sábado 27 a las 18:00 hrs
Y para que puedan confirmar la información esta es la dirección electrónica:

http://mx.geocities.com/videotecamanuelalvarezbravo/index.htm

¿Cómo llegar?
Bueno, hay un mapa en el sitio, en realidad solo funciona si conoces la zona, pero el lugar esta cerca de la delegación Azcapotzalco.
Los metros mas cercanos son: Camarones, al salir hay que caminar hacía la avenida camarones, pasar un puente vehicular hasta llegar al SAMBORNS que se encuentra en la esquina de un centro comercial, a la izquierda y siguiendo la circulación vehicular, pasaremos la casa de cultura y el mercado, el lugar esta antes de llegar al hospital infantil, encontraremos la estructura de las fotografías del lugar que se muestra en la página de Internet.
Metro Azcapotzalco, hay que caminar en sentido contrario a la circulación, son unas 5 cuadras, como dato referencial, hay una oficina de correos.
Metro Normal, Línea 2, en ese lugar hay un colectivo que los deja a un costado del mercado.
Los trolebuses que salen del Metro Chapultepec y Metro Aeropuerto con dirección al Metro El Rosario los dejan a un costado del hospital infantil.
Esas son las rutas más recomendadas, la mejor opción, júntense con alguien que ya conozca el lugar y que el los guié, o pueden ir a buscar el sitio antes de la proyección.

El espacio

Bueno, es una pantalla como de 3 X 5 metros, las butacas son acolchonadas, no hay servicio de cafetería y no se pueden introducir alimentos, los sanitarios están a disposición de los asistentes sin consto alguno, la entrada es completamente gratuita y no hay que reservar lugar, la videoteca no cuenta con estacionamiento, pero es posible estacionarse en los alrededores de la delegación y frente al mercado.
Bueno, ahora solo falta que se organicen y decidan el día en que quieren asistir. Por cierto, el concierto no esta destacado en el sitio de Internet, lo pueden encontrar en las secciones de Cartelera y Proyecciones. Si aun tienen dudas pueden llamar al teléfono que aparece en la dirección del lugar.

NOTA ACLARATORIA:
Al parecer, se ha caído en la idea de que la proyección de KISS SYMPHONY fue organizada por algún grupo de FANS o algo parecido, de hecho, algunas personas se ha ofrecido muy amablemente a prestar parte de su material. La intención de estas personas bien puede ser buena, pero como ya mencione , la proyección es parte de la programación regular del lugar en cuestión, y como ya había mencionado, al parecer ninguno de los grupos interesados organizo dicho evento.
No he censurado a nadie y tampoco modero los comentarios de este espacio, nunca lo haré, tienen derecho a expresar lo que quieran sobre los temas que se vierten en este blog, solo les sugiero que revisen los POST para hacer sus comentarios, ya que en esta ocasión yo solo hice publica la información del evento que se presenta en un espacio al que he ido en un par de ocasiones y donde trabaja uno de mis amigos de la universidad que se molesto en pasarme la información para que yo asistiera pero decidí extender la invitación a los fans que visitan este espacio.