miércoles, diciembre 27, 2006

Presente.

Aquí un pequeño presente para aquellos usuarios y visitantes de este espacio, espero sea de su completo agrado. Solo les aviso que las versiones para descargar estarán disponibles de aquí al nuevo post. Eso sí, les tengo por lo menos dos noticias relacionadas con algunos eventos que se realizaran el próximo año y de los cuales les daré más detalles en cuanto inicie el 2007 y los asuntos estén concretados.
Sobre la proyección de KISS SYMPHONY, ya tengo las fechas y hora, solo falta ubicar las rutas que pueden seguir para llegar al inmueble, lo que si puedo adelantar es que el acceso es completamente gratuito.
Bueno, gracias por seguir la pista a este espacio estos primeros meses, feliz…, bueno, feliz lo que sea que celebren o por lo que se reúnan, nos leemos en el 2007.
Les dejo tres diferentes tamaños.

viernes, diciembre 22, 2006

Un nuevo e inesperado elemento.

Con la presentación en sociedad de REVENGE, los escenarios tienen ya dos bandas que se presentan sobre los foros de la ciudad capital.
Por una parte, el grupo BESSO del cual ya escribí en múltiples ocasiones y por el otro, REVENGE el recién estrenado tributo que intentara hacer historia y sobrevivir los ciclos, alineaciones y críticas adversas como ya lo hizo MYSTERYO y BESSO.
Lo curioso es que al parecer apareció un nuevo elemento que nadie había contemplado, se trato de lo que algunos bautizaron como “El panda” ( por su maquillaje de color blanco y ojos negros ), un individuo que se presento antes de REVENGE, al parecer hizo su presentación en sociedad el mismo día y con muy buena aceptación, según las reseñas y comentarios que he recibido sobre el tema, se trata de un individuo que canta con pistas de las canciones de KISS, su pronunciación es bastante buena y su afinación muy notable. El único problema es que al parecer no tiene mucha presencia escénica o el público que se dio cita el 16 de diciembre era demasiado rudo para ambos conceptos.
Lo importante es que existe una nueva opción, bastante diferente y lo mejor de todo, muy, pero muy original, en hora buena a este fan que decidió hacer algo diferente, espero que en próximos eventos pueda escucharlo y dar una opinión personal basada en su trabajo e interpretación, así que esperare un tiempo a ver si alguien lo puede identificar e informarnos de sus presentaciones.

martes, diciembre 19, 2006

Imágenes de una venganza.

El pasado 16 de diciembre de 2006, el grupo tributo KISS REVENGE ofreció su primera presentación en el COMIC’S ROCK SHOW, los asistentes al evento podrán dar más detalles del mismo en la sección de comentarios. He leído algunas opiniones sobre el evento, lo que paso antes, durante y después del concierto. No había puesto comentarios al respecto ya que al no estar presente, no puedo emitir ninguna opinión al respecto.Ese día la señora Sara y yo, nos quedamos cuidando a Getzemaní que había tenido una gripa “marca diablo” durante toda la semana, afortunadamente ya anda dando de brincos por la sala de la casa, esta es la misma razón por la que no había actualizado este espacio. Las imágnes son cortesía de KISS REVENGE que muy amablemente han mandado a mí dirección electrónica, el uso parcial o total queda sujeto al consentimiento expreso del titular en los derechos de autor.

domingo, diciembre 17, 2006

KISS SYMPHONY Quizás la primera gran reunión del 2007.

Ya había comentado que tras la salida de KISS SYMPHONY, un grupo de fans trato de organizar la proyección de dicho concierto, bueno, todo parece indicar que el próximo año, esos mismos fans que vieron frustrado su intento por programarlo en algún lugar para su proyección verán cumplido ese pequeño sueño.
Quizás con demasiados años de retrazo y no en una sala de cine, pero si en un espacio de proyecciones, lo mejor de todo es que muy probablemente sea un evento totalmente gratuito.
Según mi buen amigo “Lechuga” este evento se podría realizar e mediados del próximo mes en un espacio cultural de la zona norte del DF ( sobra decir que en este momento conozco el nombre del espacio, pero no he de mencionarlo hasta que aparezca en su cartelera) , en el cual se proyectaría KISS SYMPHONY en dos ocasiones, una a mediados de semana y la otra durante un sábado o domingo.
Aun que la proyección del concierto es todo un hecho, solo falta afinar los días en que esto sucederá dentro de las instalaciones del lugar.
Después de mucho tiempo, la proyección de KISS SYMPHONY parece concretarse, en esta ocasión, ninguna de las organizaciones KISSERAS ha tomado parte en la organización del evento, el cual, según “Lechuga” es parte de la programación del lugar que suele proyectar conciertos y videos de Rock en su cartelera regular.
Apenas pueda confirmar la hora y la fecha, podremos asegurar la proyección de este gran concierto y concretar la primera reunión de KISS del 2007.Como un comentario adicional, “Lechuga” también me indico que la noticia estará disponible en el espacio de Internet del lugar, en el también se puede encontrar un mapa para ubicar el sitio de una manera rápida.

lunes, diciembre 11, 2006

Picudo, Espíritu, Silver Cat y Nigma.

Acaba de llegar el mes mas frío de todos, como a la mayoría de las personas me gusta tirarme en un sillón, cubrirme con una frazada y tomar alguna bebida caliente. Eso si, viendo la televisión porque es mas fácil cambiarle a cualquier canal de TV que levantarse y cambiar el CD del mini componente.
Ese era mi plan cuando mi pequeña Getzemaní me hizo buscar una película entre las cintas VHS del estante. Fue una verdadera lata hasta que la encontramos ( es muy difícil hacer que una niña de 5 años pase de largo sus intereses). Como la película no tenia etiqueta ( generalmente no suelo marcar las cosas como esas ), me puse a ver cinta por cinta.
Fue curioso encontrar algunas cosas que no recuerdo porque había grabado, entre ellas encontré una pelea de lucha libre que me sorprendió gratamente. Se trataba de una lucha en la empresa AAA, en ella figuraban unos individuos llamados: Los vatos locos, era gracioso, uno interpretaba a Gene Simmons, otro a Ace Frehley, uno mas a Peter Criss y el otro pues no interpretaba a nadie.
Sus nombres de batalla: Picudo, Espíritu, Silver Cat y Nigma, me puse a investigar sobre el tema, supe que un luchador de los llamados “exóticos” de nombre May Flower salía con el maquillaje de Paul Stanley. La verdad entre más buscaba mas me botaba de la risa, era increíble darse cuenta de que en su entrada al ring hacían sonar I WAS MADE FOR LOVING YOU, la verdad es que no puedo parar de reír cada vez que lo recuerdo.
En ese momento recordé que KISS había apadrinado a THE DEMON, un luchador con el maquillaje de Gene, según supe la empresa donde trabajaba ( la WCW ) ya no existe.
Hablando con uno de mis compañeros de trabajo aficionado a la lucha libre, me comento que no solo eran esos cuatro los que se identificaban con KISS, incluso había un luchador de nombre “Super KISS” y eso no era todo, también ya hay un “Súper KISS Jr”
Me pregunto si eso solo pasa en México o hay otros en las mismas condiciones en el globo terráqueo.
Quizás es solo en México.

domingo, diciembre 10, 2006

Comentario de fin de semana.

El próximo sábado 16 es la presentación de REVENGE, ha empezado la cuenta regresiva para una no tan nueva banda tributo.
Según se ha podido establecer por algunos comentarios, REVENGE es parte del desaparecido MYSTERYO, los integrantes que se presentaran en el escenario no serán completamente desconocidos para el público, y el lugar no será extraño por la banda. A mi correo electrónico ha llegado el que podría ser el último cartel promocional del evento, desconozco la razón por la cual REVENGE no la ha puesto en su blog y por que el espacio parece abandonado, probablemente sus diferentes ocupaciones y los ensayos no han permitido hacer cambios en el lugar.
En fin, espero que en los próximos días se actualice y nos deje tener más noticias. Por otra parte, esta completamente confirmado que la “1ª Convención Nacional de KISS” que se supone se llevaría acabo en el KISS LONGE fue cancelada. No hay ningún motivo por parte de los organizadores, los cuales, no solo perdieron la administración de “DEMON” si no también el espacio en Blogger que ya habían abandonado y el cual dejaron abierto para que alguien más lo ocupara.
El mensaje que han puesto con respecto a este hecho es ( en muchos sentidos ) bastante risible, siguiendo las reglas establecidas por el servidor, el nombre y el dominio están sujetos a disponibilidad, no se puede reclamar ningún derecho de quien hubiera eliminado el espacio y después quisiera reactivarlo si antes lo hubiera borrado , de la misma manera que KISS ha tenido que crear KISS ON LINE por que KISS. COM ya estaba ocupado.
Pero regresando al tema de la “Convención” es una lastima que algunas personas que deseaban asistir vean cancelada esta opción y no recibir un comunicado en el cual se incluyera la disculpa correspondiente, no se pide que den los motivos por los cuales se cancela el evento, solo una disculpa a quienes de alguna manera planeaban asistir.
Bueno, creo que eso ha reducido las opciones de fin de semana.
Parece que los eventos que se realicen el próximo 2007 serán igual de escasos que los de este año, aun así, creo que sería interesante que alguien nos sorprendiera.

jueves, diciembre 07, 2006

Las portadas de CHISS

Como ya había mencionado, las portadas de CHISS llegaron a tener algunas parodias de las portadas de los discos de KISS.
Aquí pongo algunas para que puedan apreciar aquel comentario, Rock And Roll Over, Destroyer, Love Gun y los discos solistas, había más pero aquí les dejo algunas para que se puedan dar una idea. También hay que recordar que los personajes de CHISS no solo se quedaron en cuatro, también había una versión de “El Zorro” y “Vinnie” los cuales se unieron al cuarteto ya existente.La verdad es que no tengo la menor idea de cómo fue su llegada y como empezaron a tener los poderes de CHISS.
Según cuenta el anecdotario, a Gene y a Paul les resulto muy gracioso, aunque pudieron tratar de hacer un escándalo y payasadas por el estilo no lo hicieron, es más, al parecer lo han tomado del mejor modo posible.
CHISS parece hacer llegado a un nivel que ni sus propios creadores se imaginaron al crear la historieta, es más me sorprendo de algunos comentarios vertidos en este espacio, es graciosos, a muchos les gusta y les trae muchos recuerdos. En lo personal he de decir que aunque no soy especialista en el tema, CHISS se convirtió en parte de la “ KISS CULTURE” de México, es decir, así como en otros países pueden comparar miles de productos con la etiqueta de “Oficial” México ha llegado a tener dos grandes iconos en los seguidores de KISS.
Primero, CHISS, de quienes ya hemos hablado y LOS SUPERKISSES, donde cuatro individuos con los maquillajes y los trajes se median ante villanos, como no recordar a un ser que podía donar litros y litros de sangre… creo que ni en Marvel.
Aunque por el momento no he pongo imágenes de este material, si hay que reconocer que ante muchos seguidores de KISS la historieta de: LOS SUPER KISSES llego a tener una gran popularidad aunque la publicación no supero la decena de ejemplares.Recordemos también, que en este país KISS ha dejado su huella en muchas cosas, muchas, mas de las que muchos de sus críticos puedan imaginar, pero de eso ya hablaremos más adelante

lunes, diciembre 04, 2006

Y nuevamente aparece el superchipocludo CHISS

Una de las cosas más extrañas que me ha tocado ver en mi vida es CHISS.
A muchos de los seguidores de KISS les resulta gracioso, en lo personal me resultan indiferentes, solo tengo algunos viejos ejemplares para que mi colección no este incompleta.Bueno, la leyenda cuenta que GENE SIMMONS ha llegado a mandar algunas personas de su confianza a conseguir algunos números cuando se encuentra en México, eso la verdad no es algo que yo pueda confirmar. Los protagonistas de la historieta son cuatro chavos que al ser tocados por el rayo de un ovni se trasforman en el superchipocludo CHISS, que tienen un maquillaje parecido al del cuarteto de NEW YORK.Las portadas solían ser muy variadas, no solo se burlaban de las portadas clásicas, DESMONCHE, DINASTIA DE LOCOS y otras son parte de esta historia, pero curiosamente reflejan con mucha fuerza el contexto en que aparecieron en el mercado. La publicación también contenía una historia de SIMON SIMONAZO, con el mismo tipo de personajes y el mismo dibujante ( CHUCHO MORALES ), la misma casa editorial se encargaría de hacer un hermano que apareció mucho tiempo después conocido como VIDEORISA que se encargaba de hacer parodias de películas y series de TV.Hace un par de años la misma editorial decidió sacar una nueva edición de los primeros números y después historias nuevas, la verdad es que no me intereso conseguir los ejemplares y no seguí la pista de lo que paso. Según supe, los números empezaron a tardar mucho en salir y después el tiraje se redujo hasta desaparecer, pero durante los primeros números la respuesta del público había sido muy buena, la última portada que yo recuerdo decía: Bobo esponjoso o algo así.La historia que se desarrolla en ese número, cuenta cómo PORMOTORA DE REVENTONES SA contrata a la banda para tocar junto a “La BAIBY” en el auditorio, una vez en el lugar, la banda se percata de que “LA BAIBY” no aparece. Al buscarla logran ver como es secuestrada, y subida a un vehículo. Acto segundo entran al baño y se transforman en CHISS, después de luchar contra los secuestradores y sufrir un accidente en el cual ruedan por las escaleras, “LA BAIBY” se desata y les deja una nota informándoles que se tiene que ir a su concierto. Al final los chavos llegan tarde a la presentación y “LA BAIBY” le reclama por su tardanza.

viernes, diciembre 01, 2006

KISS Reforma

Recuerdo que corría el hermoso año de 1997, el anuncio de las tres noches en el palacio de los deportes era ya un gran hecho, en la cadena televisiva TV Azteca se anunciaba el concierto de KISS en México.
Recuerdo que había carteles en las estaciones y vagones del metro, parabuses y anuncios en los periódicos de circulación nacional.
Para ser honesto, yo tenía como 17 años, mi comportamiento no fue diferente al de muchos (o por lo menos eso me imagino).
Fui al metro y me robe cuanto anuncio del concierto encontré en los vagones, fui a un para bus, rompí el cristal y me robe el anuncio ( me corretearon unos individuos pero no me alcanzaron). Le compre un par de carteles a unos cuates que los estaban pegando cerca de cuidad universitaria, compraba los periódicos casi a diario para obtener los mejores carteles y reportajes que anunciaran el evento.
Pero a casi diez años de lo acontecido me sigo preguntando, sin respuesta, sin nadie que me diga: No muchacho, la verdad alucinaste por que eso no paso.
Ese día era miércoles, pasaba por avenida reforma , exactamente a la altura del museo de antropología e historia, cuando me detuve frente a Tlaloc, solo miraba, cuando paso frente a mí, un autobús, un transporte publico que en su letrero superior decía: REFORMA. Lo increíble, lo que nunca pensé ver estaba frente a mis ojos, forrado con el anuncio del concierto, el mismo que aprecio en todas partes, el mismo que apareció en la revista tiempo libre, KISS EN MEXICO, con la imagen de los cuatro miembros del grupo.
Paso frente a mí, no supe que hacer, pero me quede sorprendido, era la primera vez que veía anunciado un concierto de un grupo que me gustaba de esa manera.
Regrese a casa, tenia esa imagen en mi mente, busque la cámara fotográfica, compre un rollo de película y compre algunas cosas para mi campamento. Había decidido ir a tomarle una imagen a ese autobús.
No fui a la escuela, entraba a las 7 de la mañana y me fui directo al lugar donde lo había visto, me senté y espere, espere, espere, espere, espere, espere y espere, hasta que dieron como las 8 o 9 de la noche, estaba triste, era como si mi imaginación me hubiera jugado una mala broma.
Al otro día estaba apachurrado, me entere de que habían hecho una evaluación especial en una de las clases y había pasado un día esperando un auto fantasma.
En cierta ocasión hable con uno de mis amigos sobre este hecho, y me dijo: a mi me paso eso pero como MARYLYN MANSON.
Recuerdo muchos sueños, pero estoy seguro de que el KISS reforma no lo fue.