martes, octubre 31, 2006

Tributos

Había escuchado sobre los grupos tributos a lo largo del mundo, e incluso el que sale en KISS LIVE IN LAS VEGAS es un buen ejemplo de empeño que pueden poner muchos en hacer un buen trabajo de honrar a sus héroes.
Aun así, he visto desfilar un buen número de bandas tributo y de las que hoy solo que da una de las más viejas: BESSO.
Aunque muchos me reclamen sobre la existencia de MYSTERYO, la verdad es que al parecer la banda se ha disuelto y su guitarrista líder paso a formar parte de la nueva alineación de BESSO.
Recuerdo que FLAMING KISS fue una banda que tenia una muy buena idea que le sigo respetando hasta hoy, el hecho de que cada uno de sus miembros realmente tomara el personaje y le interpretara en todo pues a diferencia de otros, cada uno de sus integrantes cantaba sus propias canciones e incluso montaron un show en que se presentaba un “gato” y un “zorro”.
En las últimas bandas tributo eso paso a segundo termino, por lo general uno o dos de sus integrantes son los encargados de cantar las canciones, recuerdo que la última vez que pude ver actuar a BESSO el tipo vestido de Gene canto todas las canciones, y que decir de MYSTERYO donde el Paul hacia lo propio con las canciones de Gene.
La verdad es que hay que reconocer el esfuerzo de los integrantes de cada grupo, pero siempre les falta algo para llegar a ser mejores, creo que se pueden superar, creo que pueden llegar a más, pues seria maravilloso que cada integrante cantara sus propias canciones. ¿no?
Kiss no solo es el maquillaje, también son la magia de cada uno de sus integrantes con o sin la pintura, son los matices de las voces que lo componen, espero que no me lo tomen a mal, pero seria justo ser lo mas parecidos no solo en maquillaje, también en el comportamiento y desempeño. Sin que les importe mucho si hay pirotecnia o un escenario de grandes luces, es malo dormirse en la auto alabanza.

lunes, octubre 30, 2006

Rumores, rumores, rumores…

Desde hace dos años, el KISS LONGE ha sido la sede de las KISS EXPO MEXICO, el primer año de este evento el invitado fue Eric Singer, muchos fueron los asistentes y quienes no conocían el lugar lo empezaron a hacer un punto de encuentro para visitar los fines de semana.
El año pasado, en estas fechas, los boletos en TICKET MASTER tenían por lo menos un mes de estar en circulación, el anuncio de que ESP estaría tocando en el lugar aumento la curiosidad de los fans, he de reconocer que muchos que no parecían interesados en el asunto terminaron asistiendo al recinto, en esta ocasión solo había algunos vendedores de MEMORABILIA, pero nada comparado con la primera KISS EXPO.
Contrario a la primera EXPO, los asistentes se sorprendieron al saber que el evento sería grabado para el programa de televisión “Porque amamos la música” y que su asistencia al lugar abría sido recordada con mas cariño al ver la presentación de sus ídolos en la TV y poder grabarlos para recordar esas fechas, pero la desilusión llego con la desesperación de nunca ver el dichoso evento transmitido y mucho menos contar con una versión Bootleg del evento.
¿Qué fue lo que paso? No tengo la menor idea, uno de mis contactos de un estado del norte me ha comentado de algunas fricciones entre los organizadores del evento y el equipo del programa de televisión, pero es algo que simplemente no puedo confirmar y como en muchos casos se queda como un simple rumor esparcido ante un evento de este tamaño.
Actualmente recibimos la noticia de que Ace Frehley haría acto de presencia en el KISS LONGE para la tercera KISS EXPO, hay que aclarar que esto no fue publicado en el KISS LONGE más bien en el portal de club Escuadrón KISS, he revisado varias veces el portal del KISS LONGE y no aparece una noticia de este evento.
Aun así hay quienes aseguran que Ace estará en México para la KISS EXPO.
Esperemos que si esto es verdad sea confirmado y pronto estemos esperando el suceso, en caso contrario, esperamos que se haga la aclaración correspondiente a este mal entendido para limpiar el nombre del KISS LONGE.